|
Se estima que hay alrededor de 50 mil personas que no cuentan con esta documentación en el municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado, lunes y martes se aplicará por vez primera un examen único para aprobar la primaria y secundaria, el cual está  dirigido a personas que no hayan acreditado este nivel educativo.

Se trata del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual se aplicará a nivel nacional  y en lo que confiere a Solidaridad se espera que sean para mañana al menos 29 personas que se han registrado habían registrado hasta ayer, únicamente para presentar el examen entre los dos niveles educativos.

“Ya van como 29 que presentarán (el examen)  entre primaria y secundaria, esperemos que  lleguen más pues el trámite es gratuito y además resulta interesante, ya que con un solo exámen en caso de aprobarse pueden obtener en un mes de espera su certificado”, externó Silvano Balam Tzab, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

También te puede interesar: ¡Sigue estudiando! ofrecen diversas licenciaturas en Tulum

Los requisitos son los siguientes: para el caso de quienes quieran acreditar la primara son dos copias del acta de nacimiento  o la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate, llenar las solicitudes que son entregadas en la coordinación del IEEA; en el caso de las personas que quieran acreditar la secundaria son los mismos documentos además de la copia del certificado de la primaria.  Va dirigido a personas que sean mayores de 15 años.

Sede y horario 

El domicilio donde se pueden entregar la documentación es en la avenida 20 con calle 40 en la colonia Zazil Há, allí está la coordinación local del IEEA. El horario para llevar los papeles es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Silvano Balam exhortó a las personas a acercarse a este programa o en su caso a invitar a otros pobladores que carezcan de este nivel educativo a realizar la prueba, pues se estima que hay alrededor de 50 mil personas que no cuentan con esta documentación en el municipio.

“Esperamos que con este programa se puedan resarcir los niveles de rezago de este nivel educativo, pues aún sigue llegando al municipio gente que carece de educación básica”, dijo a final.

Lo más leído

skeleton





skeleton