26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Te gusta la oratoria? Este concurso es para ti

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad que residen en el Estado.

Los participantes prepararán un tema que se desarrollará en un lapso de tiempo de 10 minutos. (Redacción/SIPSE)
Los participantes prepararán un tema que se desarrollará en un lapso de tiempo de 10 minutos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la oratoria? Este concurso es para ti Compartir en Twiiter ¿Te gusta la oratoria? Este concurso es para ti

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los jóvenes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, invita a los jóvenes que residen en el Estado, de 18 a 29 años de edad, a participar en el tradicional Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2016, convocado por el diario “El Universal”, que este año tiene como lema: “El concurso del Siglo” México tiene la palabra.

A través de un comunicado, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, hizo un llamado a participar a los jóvenes de Quintana Roo, en especial a los estudiantes de las instituciones públicas y particulares de educación superior, interesados en fortalecer sus capacidades de expresión oral, lo cual es indispensable para una formación profesional más competitiva

Fechas y sede

La sede de la edición 2016 de este tradicional concurso será el Instituto Tecnológico de Cancún, los días 14 y 15 de abril próximo, cuando se seleccionará a quien representará a Quintana Roo en el certamen nacional, que se realizará en la ciudad de Toluca del cinco al siete de septiembre de 2016, detalló.

También te puede interesar: ¿Te gusta el dibujo? Imparten taller en el Museo de la Cultura Maya

Las instituciones y estudiantes interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página www.seyc.gob.mx, abundó.

Los interesados deberán entregar el formato de inscripción del 23 de febrero hasta el 11 de abril, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEyC, de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes o enviarlo de manera digital al correo electrónico: [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dinámica 

Explicó que en primer término, los participantes prepararán un tema que se desarrollará en un lapso de tiempo de 10 minutos; después harán lo propio con un tema improvisado que se insaculará al momento de iniciar cada participación, y finalmente se realizará el debate previsto con un tema asignado por el jurado.

Los ejes temáticos son los siguientes: Cultura e Historia; Tecnología; Política Internacional; Periodismo, Oratoria y Comunicación; Salud; Religión; Economía; Jurídicos; Mujeres y Política Mexicana, destacó.

Premios 

Los premios que entregará el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A. C. en el concurso nacional, consisten en 130 mil pesos para el primer lugar, 98 mil pesos al segundo y 65 mil pesos para el tercero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios