¿Te gustaría aprender los secretos de la cocina mexicana?

El curso, que tiene cupo limitado, se realizará en la universidad Anáhuac de Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La universidad Anáhuac Cancún abrirá este mes un diplomado de cocina mexicana, informó Alejandra Gutiérrez Rocha, coordinadora de la escuela de gastronomía.

“Por primera vez en el estado se abrirá un diplomado de este tipo, será una manera distinta de comprender el universo gastronómico de la cocina mexicana, su riqueza, técnicas culinarias, proceso, y cultura a través del origen y diversidad de los ingredientes”, añadió.

También te puede interesar: Brindarán capacitación técnica sobre carne canadiense

Abarcará desde la cocina prehispánica con pulque curado, chapulines, chocolate de metate, para pasar a la cocina virreinal con chiles rellenos, sopa de camote, también aprenderán de postres conventuales como la sopa de leche, tlacos, manjar blanco.

Después aterrizarán en la cocina del siglo XIX, en ese módulo los interesados conocerán las técnicas para hacer el buñuelo de queso, budín de carne y el helado de manzana.

Con estos dominios pasarían a la cocina regional de cada uno de los 32 estados del país, empezando por Baja California con su carne con chile colorado y garbanzo hasta Hidalgo con los frijoles ayocotes en mole.

Cerrarán con la panadería mexicana en la que aprenderán de pambazos, virotes, telera, y polvorón.

Cupo limitado al curso

El diplomado será impartido por Yuri de Gortari Krauss, chef especialista en comida mexicana, fundador y director general de la Escuela de Gastronomía Mexicana, historia, arte y cultura, así como por Edmundo Escamilla, historiador e investigador de la cocina mexicana.

Se impartirá dos veces a la semana y tendrá  una duración de 180 horas, 100% presencial, de ellas el 70% práctico y el 30% teórico.

Comenzará el 22 de febrero y tendrá un cupo limitado para 15 personas y dirigido al público en general y profesionales de cocina que desean especializarse en la gastronomía vista desde la historia, cultura, geografía, y contexto social en México.

Al finalizar el programa se entregará un reconocimiento académico avalado por la universidad Anáhuac Cancún y la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton