¿Te gustaría compartir tus libros? Asiste a este intercambio

El evento se realizará en el Planetario Ka'Yok' este día a partir de las 11:30 horas.

|
Los interesados podrán encontrar libros para niños, de política, de superación personal, de arte, arquitectura, entre otros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 600 libros para intercambiar en el complejo científico, tecnológico y cultural Ka'Yok' Planetario de Cancún durante este sábado 25 de junio de 11:30 a 14:30 horas en la décima segunda edición.

Los libros son para niños de cinco años en adelante hasta adultos mayores y en ediciones pasadas el planetario tuvo la participación de al menos 70 personas que trajeron sus libros para intercambiarlos.

“Es una actividad de promoción a la lectura donde traes 20 libros, te llevas 21 o si así lo prefieres se pueden donar los libros. Esto se hace cada tres meses con la intención de tener el tiempo suficiente para leer los libros y venir a intercambiarlos en la próxima edición”, dijo Laura Rojo Farber, encargada de prensa y difusión del Planetario Ka’Yok’ de Cancún.

También te puede interesar: El 43% de los quintanarroenses es... millennial

Hay libros para niños, de política, de superación personal, de arte, arquitectura, novelas escritas en inglés, francés e italiano, de medicina, sobre áreas especializadas como derecho y economía.

Ejemplares con historia 

Los libros son sellados, clasificados por el grupo de “Liberación de libros” de Cancún con el propósito de que los lectores sepan cuantas veces se ha intercambiado cada ejemplar.

Se aceptan libros de todo menos enciclopedias, diccionarios, fotocopias y en mal estado ya que los libros se guardan para llevarlos a cinco centros de acopio que se pueden consultar permanentemente en la escuela de robótica de la avenida Kabah y Niños Héroes, en la Secretaria de Ecología, en la cafetería Le Chey en la avenida Nichupté, en la escuela de la calle alcatraces enfrente del parque “Las palapas” y en la plaza Solare en el local 216 Altos.

Nuevos sitios 

Se plantea que antes de que cierre el año el club de Libros Perdidos de Cancún ponga a disposición del público lector tres sitios de consulta gratuita más, de acuerdo a Gabriela Rubalcaba Hernández, quien creó el proyecto en diciembre del 2013.

“Hemos visto que el interés por la lectura ha ido en aumento y esta labor la queremos hacer más grande para quienes gustan de la lectura”, expresó Rubalcaba Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton