¿Te gustaría tomar un curso de astronomía básica?

El taller tendrá un costo de mil 200 pesos y se dará en el Planetario de Playa del Carmen.

|
El Planetario de Playa del Carmen 'Sayab' ofrecerá el curso a 40 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Planetario de Playa del Carmen “Sayab” informó que mantiene abiertas las inscripciones para el curso de Astronomía Básica, que inicia el 12 de febrero próximo, con un cupo para 40 personas mayores de 12 años de edad.

De acuerdo con el boletín, el objetivo de este taller es doble, primero divulgar la astronomía entre el público en general, para acercarlos e interesarlos en esta ciencia y promover el surgimiento de una sociedad astronómica, informó el director del Planetario “Sayab”, Roberto Rojo García.

También te puede interesar: Regresan los cursos de robótica al planetario de Cancún

Refirió que el curso de "Astronomía Básica" está diseñado para el público interesado en esta ciencia, se tratan temas como la Historia de la Astronomía, el Sistema Solar y Vía Láctea. Las pláticas que se ofrecen son a nivel de Divulgación Científica e impartidas por el doctor en astrofísica, Vicente Hernández.

Las inscripciones son vía internet en la dirección: http://www.planetariodeplayadelcarmen.org, mismas que iniciaron el 25 de enero para finalizar el día 29 de este mismo mes. Serán seleccionadas 40 personas y el 5 de febrero se darán a conocer los nombres de quienes tienen su espacio para el curso que comenzará el 12 de febrero, para concluir el 15 de abril, con sesiones todos los viernes de 19:30 a 21 horas.

Cuota de recuperacion

Este evento se llevará a cabo con una cuota de recuperación de mil 200 pesos por persona (incluye materiales complementarios y asesoría para el manejo de telescopios).

Las imágenes tomadas por grandes telescopios, las misiones espaciales, el estudio del Sol y las nuevas aplicaciones tecnológicas en óptica y electrónica son por mencionar algunos ejemplos claros de temas de ciencia y tecnología, presentados con frecuencia en radio, televisión e internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton