¿Te llegó un correo electrónico del SAT? Verifica su autenticidad

La Condusef alertó sobre corroborar en su página oficial sobre archivos falsos que son enviados.

|
La Condusef alertó a los ciudadanos sobre los archivos electrónicos que engañan a los contribuyentes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque una persona no esté inscrita al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), puede recibir cartas invitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, se han identificado envíos de correos apócrifos con fines fraudulentos que toman como tema el Buzón Tributario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los ciudadanos a que, cuando reciban un archivo electrónico, corroboren que la carta de invitación sea auténtica a través del validador que se encuentra en la página electrónica del fisco (www.sat.gob.mx.), en donde también se hacen las recomendaciones pertinentes a los usuarios.

También te puede interesar: Recuperan más de un millón de pesos a favor de contribuyentes

Tras la reforma fiscal, el SAT intercambia información con instituciones bancarias, lo cual le permite detectar cuentas que reciben depósitos en efectivo o vía transferencias.

Por lo que en caso de identificar entradas de recursos, la autoridad fiscal podría invitar al ciudadano a inscribirse al RFC (si aún no lo ha hecho) y a pagar impuestos.

Evita el fraude y verifica la información

Las cartas a personas que no están registradas son una estrategia para que éstas se acerquen a la administración y se inscriban en el momento que acuden a los módulos.

Pero si no se realiza una actividad comercial, ni se recibe salarios, no hay por qué registrarse o pagar impuestos.

Los depósitos por conceptos como préstamos, herencias, premios y donativos, tampoco son sujetos al pago de impuestos.

Pero éstos sí deben ser reportados cuando exceden los 600 mil pesos, detalla el fisco.

Finalmente, se indicó que cuando llegue al domicilio una carta de invitación, se solicite a la persona que la entrega que se identifique como personal del SAT.

Lo más leído

skeleton





skeleton