¿Viviste una historia en el Arrecife Mesoamericano? Escríbela

La SEMA promueve el cuidado del medio ambiente a través del concurso del relato de experiencias de vida.

|
El concurso tiene el fin de promover el cuidado del medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), como parte del fomento a las actividades del medio ambiente, extiende la convocatoria de Mesoamerican Ref-Fund para el concurso sobre historias del Arrecife Mesoamericano.

Mesoamerican Reef Fund - MAR Fund con motivo de su 10° Aniversario organizó el concurso para celebrar el acontecimiento, comentó al respecto el titular de la Sema, Rafael Muñoz Berzunza.

También te puede interesar: Programa de turismo sustentable llega a Centroamérica

El concurso está dirigido a quienes viven en la costa del Caribe de México, Belice, Guatemala y Honduras,  ya que forman parte del Arrecife Mesoamericano, se informó a través de un boletín de la SEMA.

La finalidad es que compartan sus experiencias de vida, relatos e historias de conservación dentro o alrededor de la Reserva Estatal Santuario del Manatí, Áreas de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, Reserva de Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecifes de Xcalak.

Experiencia con los ecosistemas

El tema puede ser cualquiera que esté relacionado con los ecosistemas costeros y marinos, por ejemplo: arrecifes de coral, manglares, playas, pastos marinos, y cómo estos elementos se relacionan con sus vidas o compartir una experiencia especial que hayan tenido en o con ellos, o una historia propia o divertida que conozcan o hayan vivido en estos sistemas.

Los premios en cada categoría son primer lugar; 300 dólares; segundo lugar 200 dólares; tercer lugar; 100 dólares, que serán seleccionados a través de sus historias y será por cada categoría.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer a partir del 27 de julio del 2015 en la página web de MAR Fund y de FMCN. La entrega de los premios tendrá lugar en el país y lugar de origen de los participantes ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton