‘En la jaula con las locas’ arranca carcajadas

Cinco actores recrean, de forma pícara, el ambiente de Broadway al estilo yucateco.

|
La obra de teatro 'En la jaula con las locas' hizo reír al público cancunense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con teatro lleno y un ambiente festivo, la puesta en escena “En la jaula con las locas”, convocó a un público que rió a rienda suelta con el picante humor de los comediantes yucatecos Tila María Sesto, Nani Namu, Macta, Tauch y Maxcut. 

Haciendo gala del doble sentido, los chistes burlones y las palabras altisonantes que se aderezaron con las risas hilarantes, el elenco de hizo referencia al glamoroso mundo de los espectáculos en Broadway, durante su presentación el lunes pasado en el Teatro de Cancún. 

Batas de rosado satín, boas de plumas, un telón chispeante de espejos y la música ‘de época’ fue el marco para contar una historia, cuya sencillez se torna compleja a medida que los diálogos adquieren el sabor de la cebolla morada, y es posible seguir el hilo de la broma.

También te puede interesar: Abre temporada el Teatro Xbalamqué; consulta la cartelera aquí 

Cinco actores dan vida a cuatro mujeres y un gay, cada personaje dispuesto a hacer lo posible por ganar el casting para ser el estelar de una telenovela en la que puedan saltar a la fama y pasar de las pastorelas de sus pueblos, a la fama mundial.

Tila María en su versión Catalina Creel, y ataviada con parche y peinado 'de molcajete', hace honor a su liderazgo y cuenta una de las más hilarantes historias de la obra, breve monólogo que va uniéndose a otros hasta lograr una función de casi dos horas, y con un público entregado no sólo en las risas sino también en el aplauso.

La sorpresa final del espectáculo es conocer a los actores en su mejor papel, sin maquillaje y con una sonrisa amplia, que augura comedia yucateca en Cancún para rato. 

“Nuestro siguiente espectáculo será ‘Nanita La Huerfanita’, anunciaron los actores, primero la estrenamos en Mérida y si gusta, con mucho gusto estaremos acá para que la disfruten con nosotros”, indicaron los protagonistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton