Prometen ‘estrenar’ el Teatro de la Ciudad el 28 de julio

Las autoridades locales afirman que el edificio será entregado el 20 de julio.

|
Se espera que el edificio del Teatro de la Ciudad sea entregado a la Dirección de Cultura el próximo 20 de julio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los avances en la construcción del Teatro de la Ciudad se encuentran al 95% por lo que las autoridades estiman que estará listo para la inauguración programada durante el aniversario 22 del municipio, el 28 de julio. 

Después de casi tres años de que se pusiera la primera piedra de dicho inmueble, en septiembre del 2012, la Dirección de Obras Púbicas informó que el 23 de julio se realizará la prueba operativa final con la presencia de los responsables de iluminación, audio y el ensayo general con los artistas encargados de su apertura.

“El siguiente recorrido será el próximo viernes para ver las actividades pendientes y empezar con la limpieza fina y con los detalles. Esta obra se inició en la administración pasada, estuvo mucho tiempo parada y se reinició en esta administración. Tiempo efectivo de ejecución podemos decir que se llevan 16 meses”, informó Eddie Flores Serrano, director municipal de la dependencia. 

También te puede interesar: Programa artístico del Teatro de la Ciudad, en formación

El proyecto está finalizando con una inversión total de 142 millones de pesos, cuando hace tres años se daba a conocer un presupuesto inicial de 104 millones 292 mil pesos, de acuerdo con un boletín del Gobierno del Estado de Quintana Roo con fecha del 4 de septiembre 2012.

"En cuanto al aspecto de la fachada y la arquitectura del edificio es bastante agradable y es de los edificios públicos más sobresalientes", Eddie Flores

“Se iniciaron algunas adecuaciones y se mantuvo el proyecto con el esquema inicial. En cuanto al aspecto de la fachada y la arquitectura del edificio es bastante agradable y es de los edificios públicos más sobresalientes. La caja escénica es de 36 metros, bastante alta y tiene todos los elementos para albergar un espectáculo de primer nivel con luz y sonido vanguardistas”, señaló el funcionario local.

Entregarán el inmueble el 20 de julio

Por su parte Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura en Solidaridad, dio a conocer que se tiene programada la entrega formal a esta dependencia el próximo 20 de julio, posteriormente vendrá la prueba final cinco días antes de la inauguración y; finalmente el 28 de julio la inauguración durante las celebraciones por los 22 años del ayuntamiento de Solidaridad.

“Además puedo adelantar que después, para el día primero de agosto se ha confirmado la presencia de la Compañía de Danza del Estado con una presentación en nuestras nuevas instalaciones”, anunció el director municipal de Cultura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton