‘Acercarán’ el Teatro de la Ciudad a zonas vulnerables

La programación de este recinto será difundida a través de perifoneo en las calles.

|
El próximo año se difundirá la programación del Teatro de la Ciudad en zonas vulnerables de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de perifoneo y propaganda impresa es como la Dirección de Cultura pretende atraer asistentes al Teatro de la Ciudad de zonas vulnerables y populares de Playa del Carmen, las cuales aportan pocos asistentes a las funciones en este recinto. 

De acuerdo con Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, este tipo de propaganda será implementado para el año siguiente, mientras tanto se seguirá propagando la información a través de las redes sociales. 

Comentó que es el fraccionamiento Villas del Sol, la colonia Luis Donaldo Colosio, la delegación de Puerto Aventuras y hasta en las zonas de invasión, donde se planea verter esta información para que los habitantes de allí asistan a alguna función en el Teatro de la Ciudad, que generalmente son gratuitas. 

También te puede interesar: Llega la navidad a los escenarios playenses

Por el momento no se tiene una estadística de cuántas personas asistieron al recinto en sus primeros cuatro meses de operación; sin embargo, se ha vuelto común que los fines de semana, cuando hay funciones,  los boletos que son gratuitos, se agoten rápidamente y se llene el recinto; la capacidad es de 732 personas sentadas, indicó. 

Comentó que se han registrado casos en los que se han dado boletos al público en general a través de asociaciones civiles, sin embargo, las personas a quienes se les entregan no asisten, por lo cual dijo que se buscarán nuevos mecanismos para estimular la asistencia  este recinto. 

Luis Ernesto López Vargas estuvo ayer en la presentación del Festival Internacional de Danza de la Riviera Maya, que se llevará  a cabo del 7 al 13 de diciembre, el cual tendrá a nueve compañías dancísticas en  escena. 

El evento será gratuito; las sedes serán el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural de Playa del Carmen, el restaurante Casa Sofía y el club de playa Blue Parrot.  

Lo más leído

skeleton





skeleton