Tecnológico Nacional de México espera un subsidio mayor

La institución necesita un mayor flujo de recursos para fortalecer los servicios e infraestructura.

|
Ceremonia de aniversario. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tecnológico Nacional de México (TNM) espera que a partir de las modificaciones que se realizaron a la Ley General de Educación Superior, puedan recibir un mayor flujo de recursos para fortalecer los servicios e infraestructura de la institución.

Enrique Fernández Fassnacht, director del TNM, señaló que para el 2022 esperan tener un subsidio de alrededor de 17 mil millones de pesos, que es una cantidad mucho menor que la que tiene actualmente el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las capacidades de investigación que tenemos han crecido mucho, ya tenemos más de mil 100 investigadores nacionales, que es un número comparable al que tiene el Poli, por eso, el Tecnológico merece un subsidio mucho mayor”, dijo.

Indicó que en comparación con las instituciones universitarias que concentran gran parte de su matrícula en pocas sedes, el TNM no ha podido implementar medidas de ahorro debido a que tiene mayor número de planteles en lugares apartados, lo que les ha permitido tener más de 600 mil estudiantes.

Tenemos una gran dispersión en todo el país y eso necesariamente tiene un costo”, dijo y añadió que se espera que con las modificaciones a la Ley puedan incrementar el presupuesto, ya que una de los puntos claves es revisar el financiamiento.

El entrevistado indicó que mientras no se logre consolidar un mayor flujo de recursos, los planes de crecimiento y expansión no se podrán llevar a cabo.

Mejor mantenemos en las mejores condiciones posibles lo que ya tenemos y tratamos de consolidarlo y una vez que pase eso podemos pensar en abrir otros planteles, tenemos 254 campus del Tecnológico, es un mundo, son muchísimos”, dijo.

Fernández Fassnacht estuvo presente durante la ceremonia del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), el cual tampoco ha recibido ingresos de orden federal en los últimos años, por lo que las obras de mantenimiento y de infraestructura han sido realizadas con recursos propios.

También te puede interesar:

Alumnos del Tecnológico de Cancún regresan a clases presenciales

Reabren biblioteca con nuevo equipo tecnológico y digital en Chetumal

Estudiante del Tecnológico de Cancún seleccionado por la NASA necesita 100 mil pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton