16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Tela de uniformes deberá pasar pruebas de laboratorio

Los resultados del análisis se presentarán el 15 de mayo ante la Oficialía Mayor.

Los participantes en la licitación de los uniformes, deben de presentar el título del informe de laboratorio con antigüedad no mayor a tres meses. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los participantes en la licitación de los uniformes, deben de presentar el título del informe de laboratorio con antigüedad no mayor a tres meses. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Tela de uniformes deberá pasar pruebas de laboratorioCompartir en Twiiter Tela de uniformes deberá pasar pruebas de laboratorio

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La tela de elaboración de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares que el Gobierno del Estado adquirirá, deberá de ser sometida a pruebas de laboratorio que garanticen la calidad de los mismos.

Los licitantes deberán presentar el informe de resultados de las pruebas de las telas de cada uniforme escolar, el próximo 15 de mayo en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, en el tercer piso de Palacio de Gobierno, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

También te puede interesar: Destinarán $117 Mlls. para uniformes y mochilas

De acuerdo con las bases de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018, los participantes deben de presentar el título del informe de laboratorio con antigüedad no mayor a tres meses, contados con respecto de la fecha de recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas, nombre del laboratorio y el número de acreditación asignado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del estado, informó que la licitación de los uniformes se dividió en cuatro partidas, con el objetivo de facilitar la participación de los fabricantes locales, así como aprovechar al máximo la mano de obra e insumos locales y la capacidad instalada, con el fin de abatir costos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo que las posibilidades para que las empresas manufactureras y textiles locales sean beneficiadas con la adjudicación de las cuatro partidas de la Licitación Pública Nacional son mucho más que el año pasado, porque el procedimiento se hace con un poco más de tiempo, para realizar el escenario de participación y la preparación de los comerciantes locales en materia económica y técnica.

“Todo el sector manufacturero textil trabaja coordinadamente para participar en la licitación pública, con el objetivo de alcanzar la participación en las cuatro partidas y tener la posibilidad de entrar en la competencia correcta que señala el marco legal”, dijo.

Recientemente, la Asociación de Empresas Manufactureras Textiles de Quintana Roo, precisó que el año pasado, las empresas locales sufrieron un severo impacto negativo en sus ventas, porque el Gobierno del Estado, al incluir en el mercado más de 900 mil prendas, los padres de familia no consumieron los productos de las empresas locales, lo que originó muy bajas ventas y un exceso de inventario, lo que las situó en una frágil situación económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios