Televisora brasileña grabará documental en Isla Mujeres

El nado con el tiburón gata, el parque Garrafón, Punta Sur, serán parte de los atractivos promocionados.

|
Se espera que al menos 200 millones de brasileños conozcan las bellezas naturales e históricas de Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 millones de brasileños conocerán los atractivos turísticos y la belleza natural de Isla Mujeres, a través de la empresa televisora Brasil Press Comunicacoes, esta semana.

“El próximo jueves recibiremos un fam trip de Brasil que grabará todas las bellezas emblemáticas de Isla Mujeres, como la antigua Hacienda Mundaca, la tortugranja, el centro de la isla, nado con el tiburón gata, playa norte, el parque Garrafón, Punta Sur que concetra 23 esculturas, área en la que fueron encontradas estatuillas femeninas para la dios Ixchel;  y el recorrido de la zona centro de la isla”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

Los pobladores de la isla han sabido combinar la vocación pesquera con la turística y está última es la que mayor derrama económica genera, comentó.

También te puede interesar: Disney Channel graba serie con protagonista ‘cancunense’

“La empresa ha ayudado a posicionar el destino en Brasil, han venido varias veces y ahora vienen a hacer unos reportajes, por lo que aprovechamos para organizarles una visita a Isla Mujeres, grabación que incluirá la parte continental”, comentó Jesús Almaguer Salazar director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Las grabaciones son una actualización de las que tienen del destino, y se recomendó la isla por las modificaciones que se han realizado en el lugar.

Las grabaciones que realizará la televisora son de contenido turístico y naturaleza, son reportajes tipo Discovery Channel, que son transmitidos a todo Brasil por televisión abierta y de paga.

Además de las imágenes de Isla Mujeres, igual se llevarán de Puerto Morelos en lo que corresponde a la ruta de los cenotes, sin olvidar la vida nocturna de Cancún y actividades en playas, tiburón ballena, Museo Subacuático de Arte (MUSA), y compras, sin olvidar la gastronomía.

“Independientemente de la promoción que se tendrá para el turismo brasileño, igual trabajamos con un equipo de filmación que busca locaciones para videos promocionales del destino, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, dijo Almaguer Salazar.

Los videos promocionales saldrán al aire a finales de año, por ahora se trabaja en la ubicación de los escenarios y cuando se haga la filmación será similar a la historia que se contaba con la promoción del tiburón ballena entre un padre y su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton