Regresan los televisores analógicos… pero a la calle

En algunas zonas de Playa del Carmen se han visto estos aparatos abandonados.

|
En algunas zonas de Playa del Carmen es posible ver televisores analógicos tirados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de un programa e información gubernamental, definida hacia la población  a nivel municipal, sobre el manejo y destino final de los televisores analógicos ha ocasionado que esta semana se reporten nuevamente estos aparatos electrónicos tirados en la vía pública. 

Ejemplo de ello se observó durante la última semana en la colonia Gonzalo Guerrero, en donde en menos de tres cuadras se ubican 10 televisores entre basura tirada, en las esquinas o simplemente sobre las banquetas sin que hayan sido recolectados por las autoridades de Limpia Pública. 

“Mira tan solo aquí sobre la avenida 45, de la calle 26 a la 30 puedes ver cuántas teles están tiradas. Yo no he visto si han sido los vecinos quienes las han dejado aquí pero me parece que son demasiadas y nadie se las lleva”, acusó Andrés Báez, vecino de la zona. 

También te puede interesar: Laptop Vs. televisor, ¿qué consume más electricidad?

Cabe recordar que dentro de la lista oficial de Centros de Acopio que se difundieron como parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital, el gobierno federal no contemplo un punto geográfico dentro del municipio de Solidaridad o su cabecera Playa del Carmen a pesar que desde el 1° de enero se finalizó con la era analógica para la televisión en nuestro país.

Al respecto Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana en el ayuntamiento de Solidaridad, señaló que aunque esta situación no ha sido reportada, estos aparatos se estarán levantando de nuevo y juntando en la explanada de sus instalaciones hasta que la dirección de Medio Ambiente les defina si estos residuos pueden ser llevados al relleno sanitario. 

“La verdad primera vez que tengo ese reporte y sí hemos levantado varias, las dejamos en los patios de Servicios Públicos hasta ver qué vamos a hacer con ellas, si las ponemos en el relleno o esperar qué nos dice la dirección de Ecología”, refirió el funcionario municipal.

Por su parte Liane Aké Canto, directora municipal de Medio Ambiente, señaló que estos aparatos se deben canalizar a las empresas de acopio de residuos e incluso que la misma ciudadanía puede llevarlos al Reciclatón municipal que instala cada primer viernes de cada mes.   

Lo más leído

skeleton





skeleton