19 de Julio de 2018

Temen aumento de dengue en Q. Roo por temporada de lluvias

La Secretaría de Salud multiplicó los trabajos para disminuir los riesgos.

Se cuenta con cuatrocientos brigadistas trabajando en los diez municipios del Estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Se cuenta con cuatrocientos brigadistas trabajando en los diez municipios del Estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen aumento de dengue en Q. Roo por temporada de lluvias Compartir en Twiiter Temen aumento de dengue en Q. Roo por temporada de lluvias

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que según los registros oficiales los casos de dengue en Quintana Roo han incrementado en casi el doble en lo que va de la temporada y se espera que las cifras repunten en lo que resta del período de lluvias en la región, la Secretaría de Salud multiplicó los trabajos para atajar y disminuir los riesgos que representa ese  padecimiento para la población en general.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario de Salud en el Estado reconoció que en este momento existen registrados por parte de las unidades médicas y clínicas de salud un total de 27 casos de dengue de los que quince corresponden a la variedad de hemorrágico y el resto al dengue convencional situación que ha encendido las alarmas en la institución a su cargo debido a que la temporada de lluvias no se ha asentado totalmente en la región.

También te puede interesar: Fumigan planteles educativos ante el próximo regreso a clases

El año pasado 

“En este mismo período pero del año pasado se tenían registrados solamente 16 casos, contra los 27 que tenemos en este momento reportados, esa situación nos ha llevado a generar las acciones necesarias para tratar de prevenir el problema aunque sabemos que puede incrementar el número, estamos preparados en el estado contra una situación de ese tipo, contamos con la capacidad para responder pero no es el caso, la situación es evitar que se presenten más complicaciones y en eso estamos trabajando precisamente”, asentó.

Recalcó que a raíz del problema que se prevé  para la presencia del dengue en el estado se cuenta en este momento con un promedio de cuatrocientos brigadistas trabajando en los diez municipios del estado para visitar los hogares promover acciones de saneamiento y llevar a cabo trabajos conjuntos de descacharrización en un intento para reducir los riesgos para la presencia de ese problema.

Sin embargo, lanzó un llamado a la población para que se sume a los trabajos de prevención, eliminando criaderos, tirando la basura y limpiando los predios de sus viviendas o los terrenos baldíos debido a que es en esos lugares precisamente en los que anida y eclosionan los huevecillos del mosco transmisor del dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios