23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Temen el contagio de hepatitis entre alumnos

Entre los padres de familia reina el temor por un posible brote infeccioso de enfermedades gastrointestinales.

Madres de familia piden a las autoridades que regulen el funcionamiento del desayunador escolar en la primaria “Gonzalo Guerrero”. (Rossy López/SIPSE)
Madres de familia piden a las autoridades que regulen el funcionamiento del desayunador escolar en la primaria “Gonzalo Guerrero”. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen el contagio de hepatitis entre alumnosCompartir en Twiiter Temen el contagio de hepatitis entre alumnos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre la población estudiantil de la escuela primaria federal “Gonzalo Guerrero”, del poblado Francisco Uh May, luego de presuntos casos de hepatitis en tres alumnos, a decir de las madres de familia, reina el temor por un posible brote infeccioso de enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior, debido a que en el desayunador del plantel no se está cumpliendo con los criterios sobre alimentos y bebidas en las escuelas.

Obligan el consumo de alimentos de la cooperativa

Durante la mañana de ayer, un grupo de madres de familia se reunieron en la puerta del colegio, y denunciaron que a los alumnos no se les permite salir durante el descanso, ya que los obligan a consumir en la cooperativa escolar, pero señalan que el servicio es deficiente y los precios muy elevados; además, consideran que no existen las medidas de higiene necesarias para el manejo de alimentos.

Mariana Cruz dijo que en los últimos días han aumentado las enfermedades gastrointestinales en esta escuela. “Consideramos importante tomar medidas de prevención, ya que se presume la descomposición de los alimentos que se venden en la cooperativa escolar, además que no los preparan con las medidas higiénicas adecuadas”, expresó.

Las madres inconformes piden a las autoridades regular el funcionamiento del desayunador, para garantizar la venta de productos saludables, así como la transparencia en el manejo de los recursos económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios