23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Prepárate! vienen días con temperaturas frescas

El frente frío 13 hará que el mercurio se ubique debajo de los 20 grados centígrados.

Se espera que la temperatura no supere los 20 grados centígrados durante los próximos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se espera que la temperatura no supere los 20 grados centígrados durante los próximos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Prepárate! vienen días con temperaturas frescasCompartir en Twiiter ¡Prepárate! vienen días con temperaturas frescas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este jueves se prevé el acercamiento del frente frío número 13 el cual, según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, traerá temperaturas que estarán por debajo de los 20 grados centígrados. 

De acuerdo con el experto, el frente frío se estacionará sobre la Península de Yucatán, por lo que podría causar cielo nublado y lluvias el próximo fin de semana.

También te puede interesar: ¡Cobertores y abrigos! Un regalo caluroso para el invierno

Habló de un sistema de baja presión que se había comenzado a observar desde la noche del lunes frente a las costas centroamericanas en el Mar Caribe, el cual hasta ayer por la mañana tenía un 10% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical con probable dirección al oeste; sin embargo, se disipó.

Medidas de prevención sanitarias

En virtud de la espera de bajas temperaturas, la Dirección de Salud se prepara con alrededor de 2 mil dosis de vacunas contra la influenza para enfrentar la temporada invernal, informó Oscar Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia.

“Estamos con las unidades móviles de salud que regularmente se movilizan en zonas donde creemos que hay población vulnerable;  así hemos llegado a poblaciones irregulares como en la invasión de In House, además de Nuevo Noh Bec y en la colonia Cristo Rey”, dijo el director de Salud Municipal. 

Rodríguez Mendoza recomendó a la población consumir cítricos y abrigarse bien ante los aires fríos, causantes de problemas respiratorios principalmente, los cuales aunque no son en muchas ocasiones de gravedad, provocan ausentismo escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios