El invierno ‘visita’ a la Riviera Maya… por dos días

El lunes la temperatura descendió a 20 grados; se espera que el martes se mantenga el clima fresco.

|
La temperatura descendió ligeramente en Playa del Carmen el lunes y se espera el martes continúe así. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El departamento de Meteorología y Climatología informó que los nublados, lloviznas y temperaturas frescas con los que inició esta semana podrían continuar hasta la mañana del próximo miércoles. 

Antonio Morales Ocaña, titular de dicha oficina, dio a conocer que el lunes 11 de enero se presentó una temperatura mínima de 20 grados centígrados alrededor de las 5:00 de la mañana y se espera que baje hasta los 18 grados en el amanecer de este martes, pero se prevé que el termómetro irá subiendo a partir del mediodía del miércoles. 

“El pasado fin de semana pasó el Frente Frío número 28 por la península de Yucatán y esta maña a amaneció estacionario frente a las costas de Belice y Cuba. Podría ser que las actuales condiciones superen las 48 horas en el mismo sentido para que volvamos a tener cambios bruscos de temperatura”, dijo el meteorólogo de la ciudad.

También te puede interesar: Cancún amanece con bajas temperaturas por frente frío

Sin embargo, aseguró que estos primeros días de enero en 2016 han presentado menos frío en otros años, inclusive que las temperaturas consideradas por debajo de los 20 grados centígrados tienen una presencia máxima de 24 horas. 

“Este tipo de nubes que se estarán presentando son originadas en las nubes estratiformes, no son lluvias fuertes ni chubascos sino lloviznas que podrían ser persistentes pero sin trascendencia”, dijo Morales Ocaña.

"No son lluvias fuertes ni chubascos sino lloviznas que podrían ser persistentes pero sin trascendencia”

Reiteró que la recomendación para la navegación menor es mantener las precauciones por oleaje producto de los vientos del noroeste y norte, especialmente las partes comprendidas entre las islas y su zona continental. 

Y para la población en general recalcó la necesidad de abrigarse adecuadamente por temperaturas frescas y frías en las primeras horas de la mañana, para evitar enfermedades de las vías respiratorias, especialmente en infantes y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton