Deja el verano ‘en blanco’ a prestadores de servicios playeros

Los trabajadores de la costa central de Playa del Carmen fueron afectados por el sargazo.

|
Los trabajadores de clubes de playa y restaurantes costeros de Playa del Carmen tuvieron una baja temporada alta. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El verano fue una mala temporada para los más de 30 negocios de las playas del centro del destino según trabajadores del sector, ya que el exceso de sargazo y los malos olores ahuyentaron a los visitantes.

Tanto meseros como gerentes de los establecimientos costeros ubicados entre los muelles de Ultramar y fiscal vieron pasar al turismo de largo durante el periodo vacacional recién terminado;  aseguraron que algunos lugares registraban como máximo a 15 personas en los camastros y mesas durante los fines de semana.

También te puede interesar: Disminuye el tráfico marino por la presencia del sargazo

“El año anterior teníamos hasta 100 personas al día y nos faltaban camastros para rentarle a los turistas"

“El año anterior teníamos hasta 100 personas al día y nos faltaban camastros para rentarle a los turistas. Estas vacaciones nos fuimos ‘en blanco’, no llenamos ni la primea línea, de verdad que fue malo para nosotros y nos va a afectar más porque viene septiembre”, señaló Raúl Suárez Osorio, mesero del hotel y club de playa ‘Del Mar’ ubicado a la altura de la calle 2 con playa.

Ante ello explica que ya se están preparando paquetes para vender tipo ‘daypass’ para la piscina del área de hotel para invitar a pasar el día dándole toallas a la gente y fomentar el consumo del restaurante.

“La temporada anterior (en 2014) ganamos entre 200 a 500 varos, y esta temporada no hubo nada, 50 Pesos, a veces 100, pero hubo días que ni un peso, veníamos nada más a montar los camastros y terminábamos desmontando para irnos sin nada”, aseguró Mario Evelio Chuc Chan mesero del club ‘Bad Boys’.

El trabajador playero recalcó su preocupación, pues dijo estar consciente de que con la llegada de la temporada baja de septiembre podrían comenzar los recortes de personal y esperar hasta diciembre cuando se espera que repunte la afluencia turística.

Preparan plan para atraer clientes

Por otra parte algunos empresarios de la zona costera central de Playa informaron que se han estado reuniendo para buscar alternativas que pudieran implementar en general para rescatar la actividad de la zona.

“No hubo temporada alta para nosotros, seguro para los de la Quinta Avenida sí estuvo mejor, pero el sargazo y mal olor si nos afectó mucho. A lo mucho alcanzamos un 30% de actividad cuando en 2014 superamos un promedio sostenido del 60%” dijo Fernando Rosas, encargado del restaurante Yan Ten, en donde antes se ubicada el ‘Tutix’.

En este perímetro costero de 1 kilómetro de longitud operan alrededor de 30 negocios entre clubs de playa, restaurantes, spas y módulos de venta de actividades acuáticas.    

Lo más leído

skeleton





skeleton