26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Vaticinan una buena temporada invernal para el sur

Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xkalak son parte de los atractivos de esta zona de Q. Roo.

Los hoteles del sur de Quintana Roo se dicen listos para la temporada alta de invierno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los hoteles del sur de Quintana Roo se dicen listos para la temporada alta de invierno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Vaticinan una buena temporada invernal para el surCompartir en Twiiter Vaticinan una buena temporada invernal para el sur

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los destinos del sur del estado esperan una ocupación promedio del 80% durante la temporada decembrina, advirtió Georgina Marzuca Fuentes presidenta de la Asociación Hoteles del centro y sur del Estado.

Como parte del resultado de las campañas promocionales en otras entidades de la república para atraer el mayor número de paseantes a esta parte de Quintana Roo.

Los destinos Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xkalak son parte de los atractivos que varios connacionales ya conocen y que pueden obtener cifras de ocupación importantes.

También te puede interesar: Quintana Roo va por nuevo récord de visitantes

“Confiamos que nuestra participación en las ferias, arroje resultados, particularmente con los turistas nacionales, e internacionales. Sabemos que algunos destinos alcanzan el 100%”, indicó.

Destacó el trabajo en sinergia con los demás sectores de la prestación de servicios tanto con restauranteros, comerciantes y transportistas, para que se pueda brindar un mejor servicio y que los turistas se lleven un buen sabor de boca.

“El reto no es lograr que venga, a visitarnos, sino que se queden, que en lugar de una noche y un día, permanezcan dos, o hasta tres”

“El reto no es lograr que venga, a visitarnos, sino que se queden, que en lugar de una noche y un día, permanezcan dos, o hasta tres, para lo cual mantenemos acercamiento con otros sectores, para que haya más servicios”, apuntó.

Marzuca Fuentes señaló que durante todo el año, ha estado trabajando con la Secretaría de Turismo federal y estatal campañas que se han difundido en estados como: Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Distrito Federal y otras entidades del norte de la república.

“A pesar de todas esas acciones con nuestros connacionales, seguimos buscando a los turistas beliceños que generan una importante derrama económica para el sur del estado en ocupación, así como en los restaurantes y en el sector de las compras en centros comerciales”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios