Entérate: arranca hoy la temporada de huracanes 2018

La comunidad marítima local cuenta con el apoyo de una estación metereológica.

|
Se pronostican alrededor de 15 tormentas tropicales y siete huracanes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exhorta la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen a la comunidad marítima en general a realizar la revisiones de seguridad, operativa y preventiva, para las embarcaciones registradas en la jurisdicción ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, que arranca hoy.

La dependencia con jurisdicción desde el polígono 20° 40' Norte hasta Punta Allen, ahora adscrita a la Secretaría de Marina Armada de México desde junio del año pasado, informó que es necesario que las tripulaciones que operan las 2 mil 520 embarcaciones, realicen el adecuado reforzamiento de los sistemas de Anclaje.

También te puede interesar: Zona maya se prepara para temporada de huracanes

Desde el pasado mes de octubre del 2017, la comunidad marítima local cuenta con el apoyo referencial de una estación metereológica, que fue ubicada en la parte superior de la terminal marítma de Playa del Carmen y que puede revisarse mediante internet en la página Windguru, 24 horas al día los 7 días de la semana.

De acuerdo a Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil en Playa del Carmen, la temporada de huracanes 2018 será superior a la media, ya que el pronóstico marca alrededor de 15 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes importantes.

“Los Nombres de Ciclones Tropicales temporada 2018 son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William”, dijo el meteorólogo local.

Daniel Pacheco

Embarcaciones se previenen

De manera institucional, las autoridades marítimas señalaron no desatender las cabuyerías, sistemas de achique y que confirmen la verificación de los sistemas de fondeo para las embarcaciones menores que pernoctan en áreas como Cocobeach y el Recodo.

Para los navíos ubicados en la marina de Puerto Aventuras, se indicó que debe de realizarse el reforzamiento de áreas de atraque y en los sistemas de Señalamiento Marítimo para ayuda a la navegación en caso del impacto de algún fenómeno climático.

Al recordar que el pasado 25 de mayo se presentó de manera atípica la Tormenta Subtropical “Alberto”, 15 días previos al inicio oficial de temporada de huracanes para el océano Atlántico y mar Caribe, es necesario estar precavidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton