|
Temporada de huracanes Protección Civil vigila ondas tropicales con potencial ciclónico [Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo / X - @ProtCivil_QRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la mañana del 28 de junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó sobre las condiciones climáticas para este sábado en Quintana Roo. Las autoridades del estado mantienen una estrecha vigilancia sobre la onda tropical No. 6 y a la onda tropical situada al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde.

Apenas, ayer por la noche, la depresión tropical número dos se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que Beryl se fortalezca a categoría de huracán durante la noche del domingo o la madrugada del lunes.

Autoridades vigilan zonas de baja presión

La primera zona de baja presión en tierra sobre el municipio de Calakmul, Campeche, asociada con la onda tropical No. 6, mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 7 días.

Esta zona se encuentra aproximadamente a 220 km al este de Sabancuy, Campeche, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

La segunda zona de baja presión, asociada con una onda tropical sobre el sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, incrementó su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en las próximas 48 horas y al 60% en los próximos 7 días.

“El desplazamiento de una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico sobre la Península de Yucatán, originará sobre el estado de Quintana Roo cielo mayormente nublado y lluvias muy fuertes durante el transcurso del día”, afirmó protección civil.

Esta zona se localiza aproximadamente a 6,610 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.

Pronóstico climático para el estado

La gobernadora de Quintana Roo informó que se espera la continuación de lluvias fuertes y torrenciales con descargas eléctricas, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones.

Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros, vientos fuertes de 40 a 60 km/h y neblinas en las costas del estado.

“Les invitamos a tomar precauciones y seguir manteniéndose informados a través de medios oficiales”, expresó la gobernadora en sus redes sociales.

Con información de Conagua / Coeproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton