Alcanza aeropuerto hasta 500 operaciones diarias

Esperan hoteles un 100% de ocupación en la temporada de fin de año.

|
Aumenta la afluencia de turismo en el aeropuerto debido a la temporada decembrina. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó un promedio de 500 operaciones diarias, que representan un incremento de 42.8% (150) comparado con los 350 vuelos que se registran durante un día habitual.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), tan solo el 19 de diciembre fueron 485, de las cuales 209 fueron nacionales y 276 internacionales; un día después llegaron a 498, de estas 312 fueron internacionales y 186 nacionales. Ayer registraron una 546 operaciones, de las cuales 199 son nacionales y 347 internacionales.

También te puede interesar: Riviera Maya registra más de 75% de ocupación hotelera

En noviembre, Asur registró un tráfico de pasajeros en Cancún de un millón 991 mil 583 que superior a la cantidad recibida durante el mismo mes del año pasado.

Las expectativas del aeropuerto es cerrar el año con 25 millones de pasajeros, es decir un millón en las próximas dos semanas. En días pasados dieron la bienvenida al pasajero 24 millones.

Para las autoridades de turismo de Benito Juárez e Isla Mujeres, las cifras reportadas por el aeropuerto, permitirán alcanzar un 100% de ocupación hotelera en ambos destinos.

“Desde ayer arrancó de forma oficial la temporada vacacional y finalizará hasta el 6 de enero, pero ya el aeropuerto refleja un mayor número de personas, y esperamos un lleno total”, informó al respecto, el director de turismo de Benito Juárez.

Por su parte, José Castillo Magaña, director de Turismo municipal de Isla Mujeres, explicó que está sobrevendida la Isla, la cual llegará a una ocupación de 100%, durante la última semana de diciembre.

“La isla cuenta con tres mil 124 habitaciones en la zona insular más tres mil 124 en la zona continental”, por lo que esperamos un lleno total incluso en las rentas vacacionales que hay en el destino”, agregó.

La Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer que, gracias a la fortaleza del sector, la confianza en la industria y la certeza en la inversión, para esta temporada de fin de año, se prevé un millón 124 mil 665 turistas, un millón 532 mil 159 habitaciones noche ocupadas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton