Summer breakers dejan más de 40 millones de dólares en Cancún

Llegaron 40 mil estudiantes, que acostumbran vacacionar entre mayo y los primeros días de julio.

|
La temporada de summer break termina el 4 de julio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de summer break arrojó un balance positivo con la llegada de 40 mil turistas a Cancún y una derrama económica de 41 millones de dólares, informaron autoridades estatales.

El gobierno estatal reportó que el arribo de ese segmento de turistas, entre mayo y los primeros días de julio, permitió que la ocupación hotelera de Cancún, principal destino al que vienen estudiantes de preparatoria conocidos como summer breakers, se mantuviera por encima de 80 por ciento, informa la agencia Notimex.

Se especificó que con estos números, Quintana Roo está en la antesala de una exitosa temporada vacacional de verano, en la cual los hoteles esperan operar con ocupaciones por encima de 90 por ciento y lleno total en algunos periodos, de acuerdo con las reservaciones.

También te puede interesar: Extienden centros nocturnos horario de cierre en verano

En un análisis de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se especifica que los estudiantes norteamericanos, por lo regular llegan acompañados de un guía, un líder de grupo o un familiar y gastan en promedio durante su estancia de cinco a seis días, mil 200 dólares por persona.

El secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo explicó que esta temporada llega a su fin esta semana con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, y lo hace con un incremento del 11.9 por ciento en la afluencia de paseantes respecto de la temporada 2015.

Puntualizó que la visita de turistas generó beneficios para los sectores hotelero, restaurantero, náutico y de entretenimiento.

Detalló que la mayoría de las personas provienen principalmente de Nueva York, California, Texas y Florida, que mantienen a Cancún como el destino favorito para este mercado fuera de la Unión Americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton