Temporada vacacional no ha cumplido expectativas de restauranteros

Las ganancias de la mayoría de los comerciantes son de bajas a normales.

|
Los restauranteros coincidieron en expresar que lo fuerte de su clientela son los beliceño. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las ventas de los restauranteros de Calderitas siguen sin despuntar a dos semanas de concluir este período vacacional; los reportes de las ganancias de la mayoría de los comerciantes son de bajas a normales.

De acuerdo a un sondeo realizado entre los comerciantes de la zona, las ganancias no han sido las esperadas; en sábado, el negocio que mayor ingreso tuvo fue de 17 mil pesos, mientras que el restaurante que menores ganancias obtuvo son siete mil pesos, cantidad que es la venta normal en temporada baja.

Azeneth Cáceres Ucán, dijo que las ventas no han sido las esperadas, a pesar de las promociones que se ofrece a la clientela. “La mejor venta que hemos tenido ha sido de 17 mil pesos, el sábado previo a la llegada del huracán Earl; estos días la ganancia ha sido normal”.

También te puede interesar: 'Competencia desleal' provoca cierres en tortillerías

Eduardo Adrián Chuc Cahuich señaló que lo máximo que se ha logrado vender en estos días son cinco mil pesos, cantidad más o menos similar a la que logra entre semana. “Espero que estos últimos días de vacaciones tengamos mayor afluencia de turistas y por consiguiente, mejores ganancias”.

 “Espero que estos últimos días de vacaciones tengamos mayor afluencia de turistas"

Verónica Mariel Yam Cárdenas, manifestó que no han tenido la afluencia esperada en estos días de asueto, y las ventas no se han logrado incrementar. “Casi todos los restaurantes ofrecemos promociones, pero, a duras penas logramos obtener ganancias”.

Fuerte económico

Los restauranteros coincidieron en expresar que lo fuerte de su clientela son los beliceños, pero desafortunadamente el paso del huracán Earl hizo disminuir la afluencia de este importante turismo para la comunidad de Calderitas.

Declararon que en estos días de vacaciones han atendido a turistas nacionales, provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Querétaro, así como uno que otro estadounidense, que vinieron a disfrutar de la gastronomía elaborada con productos del mar, como los ceviches, cocteles, pescado al pilpil, por mencionar algunos.

“En el transcurso de estas vacaciones no hemos visto la llegada de camiones provenientes del vecino país, y esa ausencia se ha visto reflejada en nuestros ingresos; esperamos que la recuperación de su economía sea lo más pronto posible”, coincidieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton