25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confirman citas para el tianguis turístico

El director de Turismo municipal dijo que se garantiza que el evento será el mejor en su historia.

Estarán presentes 59 países en el recinto ferial. (Archivo/SIPSE)
Estarán presentes 59 países en el recinto ferial. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman citas para el tianguis turísticoCompartir en Twiiter Confirman citas para el tianguis turístico

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pelota está en la cancha de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y planea concretar el mayor número de contratos con los nuevos touroperadores, mayoristas y líneas aéreas asistentes al Tianguis Turísticos de México en Quintana Roo; hasta el momento tiene un registro de 80 citas con empresas tradicionales para reforzar la presencia de la marca Cancún y abrir mercado en la India, Emiratos Árabes, Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia, Vietnam, además de centro y  sur de América: Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, entre otros.

De las 28 mil citas confirmadas al evento, la OVC tiene el 0.2%, por lo que su director general, Jesús Almaguer Salazar, atenderá un promedio de 20 encuentros por días del 6 al 9 de mayo próximo, fechas de la celebración del evento turístico; en los próximos días espera concertar otras reuniones. El funcionario pronostica un éxito la feria turística de México, porque este radica en la capacidad del lugar, convocatoria de compradores y la edición de Quintana Roo romperá marcas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal señala que 59 países estarán presentes en el recinto ferial, con la asistencia de más de ocho mil personas que dejarán una derrama económica estimada en 150 millones de dólares. Hasta el momento hay un registro de 737 empresas compradoras. Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, indicó que en los próximos días  esperan más de 97 mil visitantes nacionales y extranjeros al destino, contando los que vienen al Tianguis Turístico, que se garantiza será el mejor de su historia.

Fiesta cultural, gastronómica y artesanal

El miércoles 7 de mayo Malecón Tajamar se vestirá de los colores de México con la fiesta cultural, gastronómica y artesanal de todos los estados del país, mismas que estará abierta a la ciudadanía, sin olvidar el Rally Maya de más de 120 automóviles participantes. Un grupos de 120 universitarios fueron capacitados para apoyar en la logística de aeropuerto (migración, aduana e información) y transporte de los asistentes al evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios