Avanza analisis de la Gaceta Oficial municipal

En dicho medio se harán públicos los acuerdos y reglamentos del ayuntamiento.

|
La Gaceta Oficial permitirá al municipio tener autonomía en la publicación de sus reglamentos y acuerdos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La propuesta de crear la Gaceta Oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya se analizó en comisiones del cabildo, ahora sólo falta el dictamen a favor, para someterla al pleno del Cabildo y enviarla a la legislatura a fin de que sean reformadas la Ley del Periódico Oficial del Gobierno del Estado y la Ley de los Municipios, manifestó la regidora, Mayuli Latifa Martínez Simón. 

Martínez Simón destacó que con la aprobación de la iniciativa el municipio tendría la oportunidad de contar con un medio de difusión que le permita contar con la autonomía para poder publicar sus acuerdos y reglamentos.

Explicó que la propuesta fue resultado de un estudio realizado en otras entidades federativas y municipios como Nuevo León, Estado de México y Jalisco, entre otros, donde ya se aplica la Gaceta Oficial de los Ayuntamientos y que ha tenido éxito.

Rezago

El regidor, Marco Antonio May Molina, presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales, destacó que esta iniciativa ayudará a disminuir el rezago que hay en cuanto a publicaciones oficiales.  Detalló que el marco normativo municipal consta de alrededor de 64 reglamentos, de los cuales, únicamente siete han sido actualizados y publicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton