24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza analisis de la Gaceta Oficial municipal

En dicho medio se harán públicos los acuerdos y reglamentos del ayuntamiento.

La Gaceta Oficial permitirá al municipio tener autonomía en la publicación de sus reglamentos y acuerdos.  (Harold Alcocer/SIPSE)
La Gaceta Oficial permitirá al municipio tener autonomía en la publicación de sus reglamentos y acuerdos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza analisis de la Gaceta Oficial municipalCompartir en Twiiter Avanza analisis de la Gaceta Oficial municipal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La propuesta de crear la Gaceta Oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya se analizó en comisiones del cabildo, ahora sólo falta el dictamen a favor, para someterla al pleno del Cabildo y enviarla a la legislatura a fin de que sean reformadas la Ley del Periódico Oficial del Gobierno del Estado y la Ley de los Municipios, manifestó la regidora, Mayuli Latifa Martínez Simón. 

Martínez Simón destacó que con la aprobación de la iniciativa el municipio tendría la oportunidad de contar con un medio de difusión que le permita contar con la autonomía para poder publicar sus acuerdos y reglamentos.

Explicó que la propuesta fue resultado de un estudio realizado en otras entidades federativas y municipios como Nuevo León, Estado de México y Jalisco, entre otros, donde ya se aplica la Gaceta Oficial de los Ayuntamientos y que ha tenido éxito.

Rezago

El regidor, Marco Antonio May Molina, presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales, destacó que esta iniciativa ayudará a disminuir el rezago que hay en cuanto a publicaciones oficiales.  Detalló que el marco normativo municipal consta de alrededor de 64 reglamentos, de los cuales, únicamente siete han sido actualizados y publicados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios