Tendrá Puerto Morelos grúa para reparar luminarias

Reducirán los riesgos de trabajo y agilizarán las reparaciones en la alcaldía.

|
Los trabajadores ya no tendrán que usar una escalera para los trabajos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para reparar las luminarias de la alcaldía de Puerto Morelos, los trabajadores ya no tendrán que usar una escalera, ya que contarán con una grúa para hacerlo. 

En próximos días ya estará en el lugar, con lo que reducirán riesgos de trabajo y agilizarán los procesos de reparación de luminarias fundidas o tala de árboles, adelantó Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos. 

“Actualmente los trabajadores deben subirse a los postes con una escalera y en un día logran reparar cerca de seis postes de luz, pero con la grúa los trabajos aumentarán al doble”, explicó 

También te puede interesar: Retoman la instalación de luminarias en Puerto Morelos

Los trabajos se dividen en dos turnos, ya que por la noche se marcan aquellos postes que están fundidos y en la mañana es cuando se realiza el cambio de luminaria, esto por la seguridad de los trabajadores.

Sin embargo, con el nuevo vehículo podrán trabajar hasta tarde-noche y no sólo abarcar calles y avenidas, sino las lámparas fundidas de los parques y las canchas de fútbol.

Uno de los lugares en los que más se complica hacer los cambios de lámparas es en el domo deportivo que se ubica en la colonia Zetina Gasca, ya que están muy altos los postes.

Los trabajos de cambio de luminaria que se han realizado en la alcaldía fueron debajo del puente, sobre la intersección del puerto y la colonia, una zona que es transitada por trabajadores, turistas y habitantes; el domo deportivo y en las colonias. Para obtener la grúa la gestión se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez.

En una reunión con Roger Espinoza Rodríguez, secretario de dicha dependencia, se acordó que Puerto Morelos contará con una grúa fija para los trabajos del lugar, detalló el alcalde de Puerto Morelos. Por ahora se utilizan los recursos que hay en el lugar, aunque en ocasiones se gestiona con el Ayuntamiento de Benito Juárez les apoyen con las herramientas que se tienen, las cuales deben trasladar hasta el puerto y sólo es en determinados días.

Lo más leído

skeleton





skeleton