Ximena, campeona en el nacional de tenis

Se adjudica los máximos honores en la categoría 12 y menores al derrotar a Alexa Martínez.

|
Los campeones celebraron sus victorias con la foto del recuerdo luego de la premiación. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En duelo de cancunenses, y dejando el alma en la cancha como verdadera guerrera, Ximena Sentíes se proclama campeona del Campeonato Nacional Master 250 de Tenis, al derrotar 6-1 y 6-0 a Alexa Martínez en la categoría 12 y menores.

Sentíes tomó ventaja rápidamente en el primer set, fue acorralando a su rival con su velocidad y remates en la red. Martínez fue presa de sus propios errores y no pudo ante la experiencia de su oponente.

También te puede interesar: Imponen experiencia en Master 250 de Tenis

En la división varonil Sub-12, el cancunense Pablo Segura se impone 6-1 y 6-1 a Arath Patiño, del Estado de México, en partido muy rápido y de excelente nivel.

En la categoría 10 años y menores femenil, Katina Zepeda de Veracruz derrota en dos sets 4-2 y 5-3 a la cancunense Laine Staeffler. La veracruzana sufrió en el segundo parcial, pero al final sacó la casta y dominó a la anfitriona.

En la varonil, el cancunense Oscar Hernández tuvo que jugar tiempo extra para llevarse el título, al vencer 4-1, 0-4 y 10-8 a Alejandro Mariscal, de la Ciudad de México.

Hernández se llevó el primer set con mucha facilidad, pero en el segundo se desesperó y no pudo ante la bravura de su oponente y cayó 4-0 para emparejar las cosas. En el tercero y definitivo sacó la casta en los últimos puntos para ganar 10-8.

En la categoría 14 y menores femenil, la yucateca Amelie Montalvo se impone 6-4 y 6-1 a la cancunense Isabela Arana. Partido muy parejo en el primer set, pero que en el segundo la cancunense y cayó en varios errores.

En la varonil, el morelense Eduardo Bribiesca supera con mucha facilidad al cancunense Kim Javier Gutiérrez. Los parciales fueron 6-1 y 6-2. En 16 y menores Martín Bribiesca de Morelos supera 6-4 y6-1 a Matìas Pomar de Cancún.

En otro duelo de cancunenses en la categoría 16 y menores, César Ávila le gana 6-3, 3-6 y 6-3 a Constantino García. En la femenil Samantha de Alba supera 6-2 y 6-3 a Valeria Rodríguez. En 16 y menores varonil Braulio Bautista y José González fueron monarcas.

Lo más leído

skeleton





skeleton