10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Maestro lleva tres días en huelga de hambre frente a la SEyC

Las autoridades educativas lo acusan de ser un profesor "con dudosa capacidad para la docencia".

El maestro, Roger Chuc Moreno, inició una huelga de hambre  para que se le asigne una escuela en Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
El maestro, Roger Chuc Moreno, inició una huelga de hambre para que se le asigne una escuela en Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestro lleva tres días en huelga de hambre frente a la SEyCCompartir en Twiiter Maestro lleva tres días en huelga de hambre frente a la SEyC

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado lunes 25 de agosto, una semana después del inicio del ciclo escolar, el docente Roger Chuc Moreno inició una huelga de hambre enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), pidiendo se le asigne una escuela en Cancún, ya que desde hace tres años imparte clases en Puerto Morelos.

Tercer día sin alimentos

Han pasado tres días enteros (este jueves comienza el cuarto) y el maestro de historia de la secundaria Técnica número 7, “1 de Junio”, mantiene su postura de continuar con la manifestación hasta se le firme un documento en el que se asegure su reinstalación a esta ciudad.

“Es mentira que no solicité mi cambio, mandé dos oficios, el primero el 27 de mayo y el segundo, el 13 de agosto, los dos dirigidos al subsecretario”.

Sin apoyo de la SEyC

Sin embargo, autoridades educativas de la SEyC señalan a Chuc Moreno como un profesor “huelguista, faltista y alcohólico”, "con dudosa capacidad para la docencia y sin aportar nada a la educación del estado", “sus mismos compañeros lo sacaron de la secundaria de la que fue removido”.

Chuc Moreno dice que continuará con su lucha, hasta llegar a las últimas consecuencias, mientras tanto, sólo cuenta con agua y el apoyo de su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios