Se termina el plazo para renovar o tramitar credenciales del INE

La fecha límite para realizar el trámite es el 15 de enero donde se podrá participar en las votaciones del 7 de junio.

|
En Cancún existen tres módulos donde los ciudadanos pueden acudir a realizar el trámite. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 15 de enero de 2015 finaliza la campaña anual del Instituto Nacional Electoral (INE) y tambien es el último día para renovar credenciales con terminación 09 y 012, que permitirán que el ciudadano participe en las votaciones el próximo 7 de junio.

Actualmente en el Distrito 03 de Benito Juárez hay 246 mil 566 personas en el padrón electoral, de las cuales 234 mil 189 tienen una credencial vigente para votar, mismos que tienen la oportunidad de elegir a los próximos diputados federales, 51.2% son hombres y 48.8% son mujeres.

Campaña del Instituto Nacional Electoral

La campaña anual intensa del INE inició el 1 de septiembre incluso otorgaron un espacio a los menores de 18 años que cumplan la mayoría de edad antes del 7 de junio para que adelanten su trámite y participen en los comicios federales de 2015.

De acuerdo con las estadísticas del INE en el Distrito 03 en Cancún, desde septiembre al corte del 22 de diciembre de 2014, han realizado el trámite de la credencial 29 mil 298 ciudadanos.

Trámites más solicitados

Entre los trámites más solicitados en la credencial de elector son:

  • el cambio de domicilio con 16 mil 360 procesos,
  • reposición de la identificación oficial con seis mil 643, e 
  • inscripción por primera vez al padrón electoral con cuatro mil 601 trámites.

En Cancún hay tres módulos para tramitar la identificación oficial instalados, uno de ellos se encuentra en la Gran Plaza, que acumuló el primer lugar en credenciales entregadas a 12 mil 307 ciudadanos. En las oficinas del Distrito 03, ubicado en la avenida José López Portillo en la Región 73, donde se han entregado 11 mil cuatro, mientras que en la oficina ubicada en la Región 64 en la colonia Donceles 28, se entregaron cinco mil 233 credenciales INE. Entre los tres módulos faltan por entregar tres mil 852 identificaciones a ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton