Determinan cambiar la ubicación de la terminal de autobuses

Para el 2014 la central ocupará las instalaciones que se encuentran ubicadas en la avenida Insurgentes con Palermo.

|
Durante la temporada baja la terminal registra un movimiento diario de hasta mil 500 pasajeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante las constantes inundaciones que ha sufrido los dos últimos años la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO), directivos han decidido cambiar su ubicación para el próximo año.

Para el 2014 la terminal ocupará las instalaciones que se encuentran ubicadas en la avenida Insurgentes con Palermo. La infraestructura continúa inundada en un 30 por ciento, pese a que las precipitaciones cesaron desde el lunes pasado, informó el gerente comercial, Luis Pérez León. 

Agregó que las lluvias del fin de semana ocasionaron que el nivel del manto freático se elevara por encima de la carpeta donde se encuentran los andenes de ascenso y descenso de pasajeros, por lo que tuvieron que habilitar la vía pública frente al ADO, para mitigar las molestias a los usuarios. 

Señaló que a lo largo de la semana se alquilaron bombas y pipas para disminuir el nivel de anegación de la terminal, además de que se solicitó la intervención de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para evitar la proliferación de moscos transmisores de dengue y paludismo en las instalaciones.

El cambio de domicilio de la terminal alterna requerirá una inversión que aún no ha sido calculada, pero implicará casi volver a construir el edificio por las condiciones de abandono en las que se encuentra, además de que requerirá ampliarse porque se habilitaría una sala común para llegadas y salidas.

Pérez León consideró que la mudanza es la mejor opción hasta el momento y muy posiblemente se concrete el próximo año, antes de la temporada de lluvias, de acuerdo como se establece en el estudio de factibilidad que será enviado en los próximos días a los ejecutivos del corporativo con la finalidad de que se decida la manera de conducir el cambio de domicilio, tratando de causar el mínimo de molestias a los usuarios.

“Por día movilizamos de salida en temporada baja entre mil 300 a mil 500 pasajeros, en fines de semana hasta mil 700 pasajeros de pura salida y si se combina con llegadas se eleva a tres mil pasajeros y en temporadas altas las cifras se elevan un promedio de 15 por ciento más”, precisó.

Lamentó que las tiendas que ofrecen productos diversos no tendrán cabida en los nuevos espacios, además de que el sitio de taxis tendría que moverse del lugar, situación que complica el traslado de este servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton