Aumenta la afluencia de turistas en la terminal marítima

Durante la temporada vacacional se movilizó diariamente a alrededor de 12 mil viajeros de Cozumel y Playa del Carmen.

|
Aumentó el número de personas que cruzan de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La gerencia de la terminal marítima de Playa del Carmen dio a conocer que la afluencia de embarque y desembarque de pasajeros fue de 12 mil por día durante la temporada decembrina. Bella Mendoza Ovando, titular de la empresa en el destino, informó que el período comprendió del 19 de diciembre al 4 de enero, con un pico de aproximadamente 13 mil viajeros en ferry el 24 de diciembre.

Los números son similares a los registrados durante la temporada vacacional de Semana Santa de 2014; sin embargo, reconoció que de manera previa a las vacaciones decembrinas, la afluencia de viajeros entre Playa del Carmen y Cozumel presentaba una tendencia diaria de cuatro mil personas.

Esto significa que durante el segundo semestre del año pasado se ha vivido una disminución considerable de pasajeros, ya que en septiembre la cifra estimada por día era de seis mil viajeros.

Terminal marítima lista hasta octubre 

También dio a conocer que la construcción de la nueva terminal marítima tiene un avance de 70%, y que las obras continúan enfocándose en la edificación de los muros para dividir las áreas comerciales, el sistema hidráulico sanitario, el faro, las escaleras que van al mirador y la rampa para desembarcar.

Como la proyección constructiva estaba planteada en 18 meses, pretenden finalizar el proyecto entre septiembre y octubre de este año.

Finalmente, la representante de la terminal marítima dijo que no le parece la manera en que se están dando los pasos para la entrada de esta nueva empresa naviera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton