Entérate: suspenderán cruces a Cozumel

El último día del año, el servicio dejará de operar antes de lo planeado.

|
La gerencia de la Terminal Marítima de Playa del Carmen exhortó a la población a no confiarse para evitar quedarse varados la noche del lunes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen informó que el 31 de diciembre el servicio de cruce a Cozumel quedará suspendido hasta dos horas antes de lo habitual por la noche, pero será reanudado de manera normal hasta el 1 de enero.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la Terminal Marítima, administrada por la concesionaria Navega, informó que las dos navieras que prestan el servicio dejarán de brindar el cruce para permitir que sus empleados  acudan con sus familias a festejar el Año Nuevo.

También te puede interesar: Conserva naviera Ultramar afluencia turística

“La naviera Winjet estará dando su último recorrido a las 21 horas, y la empresa Ultramar a las 22 horas”, dijo Gutiérrez Pelayo.

Ambas empresas concluyen sus servicios a las 23 horas de manera habitual.

Tanto Winjet como Ultramar cuentan con 16 salidas diarias entre ambos destinos, que son Playa del Carmen y Cozumel, por lo que el primero suspenderá una salida y el segundo dos.

“Esto es para apoyar a los trabajadores de ambas empresas, para que terminen temprano y se vayan a sus casas con sus familias y pasen el Año Nuevo (…) pero ya el 1 reanudamos el servicio a partir de las siete de la mañana y ya lo terminamos con normalidad”, dijo el encargado de la terminal.

Gutiérrez Pelayo exhortó a la población a hacer caso a este aviso para no quedarse varados en la terminal durante las celebraciones del Año Nuevo.

Actualmente la infraestructura está siendo ocupada por un promedio de 24 mil personas de manera diaria, de este modo tiene un aumento de cuatro mil usuarios más en comparación con la semana pasada, cuando de manera preliminar estaba con un promedio de 20 mil pasajeros diarios, quienes van o regresan de Cozumel.

Agregó que esperan una actividad similar en los primeros cinco días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton