25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Clausuran terminales de autobuses de segunda

Las empresas se ubican en la Supermanzana 66, las cuales generan molestias a los residentes de la zona.

Dos terminales de autobuses continúan con sellos de clausura. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Dos terminales de autobuses continúan con sellos de clausura. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran terminales de autobuses de segundaCompartir en Twiiter Clausuran terminales de autobuses de segunda

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de terminales de autobuses en la Supermanzana 66 causa molestia entre los residentes de la zona por la basura que dejan en la calle, el humo que generan, el ruido y lo peligroso de la circulación de autobuses en esas calles.

En el marco de la consulta ciudadana “Platícale al Gobernador”, celebrada el pasado lunes en Cancún, autoridades municipales también dieron audiencia a la población y entre ellas una de las vecinas de la Supermanzana 66 le expuso la problemática que vive cada día, con una de las terminales de autobuses de segunda instalada frente a su propiedad, por lo que pedía su intervención.

También te puede interesar: Renovarán concesiones para empresas de transporte público

La respuesta fue, que cuando llegara a su casa ya habría una solución, y fueron los sellos de clausura de esa terminal rotulada como viajes Hernández, misma que luego de una hora, le fueron retirados los sellos de clausura y continúo prestando el servicio a la población que lo solicite.

La entrevistada, comentó que envió un mensaje a las redes sociales de la autoridad que la atendió, y a quien le escribió “Por una horas clausuraron el lugar y ahora ya está abierto, dónde está la autoridad, si es irregular, dónde está, cómo es que en horas pueden pagar y volver a abrir”.

La respuesta fue envíame la dirección exacta donde ocurre eso, así como otra vez tú número de teléfono. (diálogo hecho a través de whatsAPP).

La persona afectada, explicó que otra de las problemáticas es que quienes usan ese servicio de trasporte, dejan mucha basura, que ellos son quienes tienen que recogerla, porque entra a sus casas.

También comentó temer por su integridad física y la de su mamá, una persona de la tercera edad, porque la señora encargada de la terminal, fue a amenazarlas por la clausura; por lo que tuvieron que salir una, hora, de su casa, y luego regresar prácticamente a encerrarse por temor a ser agredidas.

Trabajadores de otras terminales localizadas en la zona, comentaron que hubieron otras clausuras, en algunos casos, desconocen la razón, porque las cortinas estaban abajo y solo les pegaron los sellos, por parte de la Dirección General de Protección Civil.

Las terminales clausuradas fueron Las Palmas y Terminal Central del Crucero, mismas que aún permanecen con los sellos, y una de ellas con cinta amarilla en la entrada para evitar la salida y entrada de camiones de transporte foráneo.

Personal de Protección Civil, indicó que acudieron al lugar a revisar que esos comercios cuenten con las medidas de seguridad para su operación, y que las clausuradas no pudieron acreditarlas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios