Terminan el reglamento de imagen urbana de Tulum

Será presentado para su revisión al Comité municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

|
El reglamento integra todo el centro poblacional del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Reglamento de Imagen Urbana de Tulum ya está listo para presentarse al Comité municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda para su revisión, informó William Fernández Contreras, director general de esta área. Agregó que aunque el proceso ha sido lento se trata de establecer un documento que sirva a largo plazo para la identidad del noveno municipio.

Apuntó que una empresa fue contratada para la elaboración de dicho documento, el cual ha sido revisado en tres ocasiones, por lo que ya está listo para plantearlo ante el comité y recibir de los integrantes las observaciones.

También te puede interesar: Regulan imagen urbana de Cozumel

Esta herramienta complementa el nombramiento reciente como Pueblo Mágico con la finalidad de que Tulum tenga una identidad distinta al resto del Estado, pero destacando los atributos que actualmente tiene.

“El reglamento es importante porque establece bases, características, lineamientos y técnicas para la fisonomía de identidad, materiales, colores, techos, vialidades con banquetas, jardineras, señalética de la ciudad y ciclopista, todo viene contemplado y en conjunto responde y da identidad a la ciudad”, agregó.

Es base del estudio de características propias, cultura y sociedad que ha transcurrido por años en el municipio, tomando en cuenta elementos que dan identidad como colores, texturas y formas.

Lo más leído

skeleton





skeleton