Tesla instala planta en Yucatán y están contratando

La empresa de vehículos eléctricos está buscando perfiles especializados.

|
[Foto: Creative Commons / Tesla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Es oficial, la empresa Tesla instaló su primera planta en Yucatán y está buscando personas con perfiles especializados en:

  •  Ingeniería mecánica
  • Mecatrónica y electrónica

Mientras que para las ventas, los puestos serán ocupados por aquellos con amplios conocimientos en nuevas tecnologías.

Así se informó cuando el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, visitó y recorrió las instalaciones de esta compañía que emplea la tecnología más avanzada a nivel mundial  para diseñar, fabricar y vender vehículos eléctricos.

El mandatario destacó que Yucatán se coloca, una vez más, a la vanguardia en materia de innovación y movilidad sustentable con la llegada de Tesla a la tierra del faisán y el venado.

Vila Dosal aseguró que el estado vuelve a ser centro de las miradas a nivel nacional e internacional en tecnología y la sustentabilidad, pero también la iniciativa privada refrenda su confianza porque ha encontrado oportunidades, certeza jurídica y excelentes condiciones para su desarrollo.

En el recorrido se explicó que  con sus operaciones, la marca genera un importante número de empleos especializados para los yucatecos, además de que atiende el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos.

Como parte del ecosistema que se ha generado en el estado, la empresa cuenta con 40 puntos de carga en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, así como un total de 150 en la región sureste, por lo que reiteraron su interés de continuar invirtiendo para ampliar la infraestructura de este tipo en la entidad, se mencionó en el recorrido.

Vehículos incorporados a la planta de la Riviera Maya

Se explicó que la marca cuenta con una red de 21 superchargers en todo el país, con el último iniciando operaciones en la zona de la Riviera Maya, a través del cual los usuarios pueden cargar sus vehículos 25 veces más rápido que los usuales, es decir, en tan sólo 15 minutos.

En la visita, el gobernador Vila Dosal conoció los modelos de vehículos eléctricos que se encuentran disponibles, así como las tareas que se realizan en área de cargadores eléctricos, de ingreso a las instalaciones, la sala de exhibición y la zona de servicio.

El mandatario condujo un vehículo modelo "S" de la marca para constatar la tecnología de punta que se emplea.

TE PUEDE INTERESAR:

 'Emperador de Marte', Elon Musk tiene un nuevo título

 Bitcoins servirán para comprar autos Tesla anuncia Elon Musk

 Tesla invierte 1500 millones de USD en bitcoins; la criptomoneda se dispara

Lo más leído

skeleton





skeleton