16 de Octubre de 2018

Chetumal

Emiten primer aviso a negocios sin licencia de funcionamiento

Alrededor de tres mil requerimientos realizará la Tesorería Municipal de Othón P. Blanco a incumplidos.

Los requerimientos son para que los establecimientos tramiten su licencia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los requerimientos son para que los establecimientos tramiten su licencia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten primer aviso a negocios sin licencia de funcionamientoCompartir en Twiiter Emiten primer aviso a negocios sin licencia de funcionamiento

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de tres mil requerimientos realizará la Tesorería Municipal de Othón P. Blanco a los dueños de establecimientos que no renovaron su licencia de funcionamiento, ya que el periodo de actualización concluyó en febrero pasado.

El Ayuntamiento Capitalino tiene un padrón de siete mil contribuyentes, que hasta el 28 de febrero debieron renovar su licencia de funcionamiento 2015, del total sólo cumplieron alrededor de cuatro mil.

César Euán Tun, tesorero municipal, dijo que están preparando los requerimientos para los contribuyentes no cumplidos, a fin de que estos hagan su pago correspondiente, que para el municipio representa un ingreso aproximado de un millón y medio de pesos.

También te puede interesar: Determinan no ampliar plazo para tramitar licencias de funcionamiento

Si bien están en el proceso de vaciado de la información para aplicar los requerimientos, a la fecha han sido emitidas al menos 500 notificaciones a diversos negocios para regularizar su documentación.

La autoridad municipal confía en que los contribuyentes continúen realizando su pago en la Tesorería antes de ser notificados, a fin de evitar gastos innecesarios para la administración municipal.

Licencias y Fiscalización

Cabe mencionar que es el área de Fiscalización que lleva a cabo el operativo de verificación, que tendrá un gasto de ejecución de 365.47 pesos.

En su momento, Elvia Aguillón Moreno, directora de Ingresos del municipio, informó que la primera visita de inspección genera un gasto de ejecución, mientras que la segunda visita es de inspección y vigilancia que genera una multa de hasta 150 salarios mínimos (el salario mínimo está en 66.45 pesos) y esto será para todos los giros que no hayan renovado su licencia de funcionamiento.

La renovación de licencia de funcionamiento, va acompañado del trámite de la anuencia de Protección Civil y el dictamen de Salud Municipal, lo que da a conocer que es un establecimiento que cumple con las medidas de seguridad para su trabajadores y de salud para los usuarios y personal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios