Testimonios del personal médico de Q. Roo inmunizado contra la Covid-19

Juana Álvarez Carreón dijo que el compromiso de continuar apoyando a la población en su vocación de enfermera, le ha ayudado a pasar las difíciles pruebas de sus rutinas diarias en el área Covid.

|
Los profesionales de la salud se manifestaron esperanzados ante la vacunación y exhortaron a la población a continuar extremando las medidas de higiene para frenar los contagios por Covid-19. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Juana Álvarez Carreón, la enfermera del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal, fue la primera en recibir el fármaco contra la cepa Sars-Cov-II en el estado de Quintana Roo. 

En una entrevista para Novedades de Quintana Roo, Juana Álvarez Carreón dijo que el compromiso de continuar apoyando a la población en su vocación de enfermera, le ha ayudado a pasar las difíciles pruebas de sus rutinas diarias en el hospital. 

Comentó que la única reacción a un par de horas de haber recibido la dosis, es el dolor local, típico de cuando se recibe una inyección. Indicando que al momento no manifiesta su cuerpo alguna reacción alérgica o secundaria

Álvarez Carreón refirió que al principio de la pandemia su mayor temor era contagiarse, pensando que podría ser el vehículo del virus hacia su familia, lo cual por fortuna no sucedió. Así como que lo más difícil de su labor ha sido ver que mucha gente ha fallecido por el coronavirus.

Momento histórico

Por su parte, Hugo Enrique Magaña López, médico general del Hospital General de Chetumal, otro miembro del personal sanitario quintanarroense en recibir el fármaco exhortó a la población a no tenerle miedo a la vacuna. 

“No es la primera vacuna que se aplica”, puntualizó, con la intención de derribar rumores y temores acerca de la efectividad del medicamento contra la mortal cepa. 

Magaña López compartió que con base en su experiencia en el área covid del nosocomio en la capital del estado, el virus no discrimina, afecta a jóvenes y mayores y por eso invitó a la población a seguir extremando precauciones y sobretodo a evitar temerle a la vacuna cuando el plan nacional de vacunación permita el acceso a la dosis. 

Finalmente calificó a la pandemia por coronavirus como un evento que marcará a todos y que poder apoyar con su talento y vocación le es satisfactorio personal y profesionalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo: Vacunas contra COVID llegan a Cancún

Elecciones harán más difícil la recuperación económica en Quintana Roo

Playa del Carmen: Artesanos arrancan el 2021 con Tianguis de Año Nuevo

Lo más leído

skeleton





skeleton