Playa del Carmen: Artesanos arrancan el 2021 con Tianguis de Año Nuevo

La coordinación de Culturas Populares informó que dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 16 de enero.

|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coordinación de Culturas Populares iniciará el 2021 con el Tianguis de Año Nuevo, con el que buscan que productores y artesanos del municipio puedan acercar sus productos a la población de la ciudad.

Román Pat Caamal, responsable de la dependencia, informó que la cita es el próximo sábado 16 de enero de las 10 a las 16 horas en el centro cultural de Playa del Carmen.

“A toda la gente solidarense los estamos invitando, en la avenida CTM con 125, en la constraesquina de la plaza Las Américas, está el Centro Cultural, entonces adentro tenemos una palapa que pertenece a Asuntos Indígenas y es ahí donde vamos a hacer el tianguis”, dijo Pat Caamal.

La intención es que cada mes haya la organización de un tianguis con alguna temática diferente y, con ello, Culturas Populares apoye a los diversos productores y artesanos que hay en el municipio.

“Lo que queremos con el tianguis es apoyar a la comunidad (…) se está quedando fijo este tianguis, lo vamos a definir con la gente que venga, para ver si es cada mes o cada quincena, estamos escuchando opiniones, es una actividad como lo que tenemos el calendario cultural”, dijo.

Las personas que asistan el próximo sábado, además de poder adquirir productos, podrán acceder a las recetas de la medicina tradicional maya.

“Impartimos la clase de herbolaria, por eso los que vengan el sábado, pueden apartar un lugar para hacer una consulta de medicina tradicional de manera gratuita, aquí en estas instalaciones tenemos las hierbas que se necesitan, para que ellos puedan atender sus males, tenemos cerca de 50 tratamientos que hacemos de manera directa y gratuita a la comunidad”, explicó.

Puntualizó que el ingreso será con todas las medidas sanitarias que imponen los tiempos del coronavirus, para ello preparan un punto de acceso y otro de salida para evitar aglomeraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Centro de Playa del Carmen oculta vestigios mayas en cuevas y cenotes

Playa del Carmen: Negocios arrancan el 2021 sin sanciones de la Cofepris

Vacunas COVID que llegan hoy a Cancún deben aplicarse en tres días: Sedena

Lo más leído

skeleton





skeleton