Q. Roo busca sede del Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer los resultados de la participación en Mazatlán.

|
Cancún albergó el Tianguis Turístico en el 2014. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Analiza Quintana Roo solicitar la sede del Tianguis Turístico para 2020 o 2022, adelantó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer el balance durante la participación del estado en la edición celebrada en Mazatlán, en donde resaltó que se lograron mantener las tarifas.

Desde hace algunos años se decidió que el Tianguis Turístico de México fuera itinerante, con la condición de que fuera intercalado con Acapulco, lugar donde se realizó desde su origen y durante la mayor parte de su longevidad.

También te puede interesar: Reconocen turismo médico en Tianguis de Mazatlán

Cancún ya albergó este evento en 2014 en el recinto ‘Lakam Center’, el cual no fue del agrado de los turisteros locales.

En 2017 dadas las condiciones económicas del estado, Quintana Roo no se registró para participar en el proceso de selección para ser sede del Tianguis Turístico de México en 2018.

Ahora, se está estudiando la posibilidad de solicitar la sede, pero la Secretaría de Turismo reconoce que actualmente no hay un recito con las dimensiones necesarias para albergar un evento de esa magnitud, aunado a que están analizando presupuestos y tomando decisiones en torno el tema.

Respecto a las tarifas comentó que el sector trabaja de manera muy estrecha con los operadores, y no tuvieron ningún comportamiento hacia la baja, lo cual era un tema que si estaba latente en el mercado.

Asimismo en conferencia de prensa di lectura al reporte de la participación del estado en la edición de Mazatlán de las 11 marcas, por ejemplo, las reuniones que sostuvieron las cooperativas de ecoturismo de Mayakaan -el producto más reciente de la entidad- con operadores turísticos de Estados Unidos, México y Latinoamérica, y un acercamiento con empresas en Ciudad de México y Sinaloa para viajes en la zona.

Solidaridad llevó a cabo reuniones con touroperadores, wedding planers, agencias MCI, operadoras de servicios turísticos, citas con touroperadores brasileños, colombianos, japoneses, argentinos, canadienses y empresarios promotores de mercado nacional.

Puerto Morelos se estrenó en el evento como municipio, y celebró alianzas comerciales estratégicas que permitirán atraer más turismo al destino y posicionar la marca en mercados nacionales e internacionales, formalizó negociaciones con Grupo ADO para cristalizar un paquete turístico “Day Pass Puerto Morelos” que atraiga visitantes con puntos de partida en Cancún y Playa del Carmen.

Asimismo, Holbox recibió operadores nacionales y extranjeros interesados en el segmento de luna de miel, así como eventos especiales de Harley Davidson.

La joya de la corona, Cancún, llevó a cabo reuniones de negocios con tour operadores mayoristas y socios comerciales de México, USA, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica para fortalecer los segmentos: Bodas, Golf, Circuitos y Grupos de Incentivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton