13 de Diciembre de 2018

Negocios concretados atraen al turismo en Q. Roo

Establecen contacto con empresas mayoristas y tour operadoras interesadas en los atractivos del destino.

Prevén la llegada de casi 10 mil turistas nacionales y extranjeros. (Archivo/SIPSE)
Prevén la llegada de casi 10 mil turistas nacionales y extranjeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Negocios concretados atraen al turismo en Q. RooCompartir en Twiiter Negocios concretados atraen al turismo en Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De cinco mil a 10 mil turistas nacionales y extranjeros podrían estar llegando al sur del estado en la temporada decembrina, permitiendo una ocupación hotelera de por lo menos 80% como resultado de las 140 negocios concretado en el Tianguis Turístico 2014

Un 30% por ciento de los negocios podrían estar trayendo turismo para la temporada de verano. El resto para la temporada decembrina y privadera de 2015.

Beneficios

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, ese turismo podría quedarse dos o tres noches lo que generaría una derrama para todos los prestadores de servicios. 

Indicó que se estableció contacto con empresas mayoristas y tour operadoras interesadas en los atractivos de nuestra zona y se harán los trabajos necesarios para concretar circuitos de acuerdo a sus necesidades. 

Promoción

Agregó que se harán caravanas al interior del país que incluyen el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey, así como Cancún, Mérida, Villahermosa y Veracruz, y se ha pactado con el Fideicomiso de Promoción turística Grand Costa Maya poner espectaculares en cada uno de esos lugares para mayor promoción. 

Mencionó que en el circuito Grand Costa Maya hay dos mil 300 cuartos de hotel suficientes para albergar el turismo programado para la temporada decembrina. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios