Cancún: Con mínima presencia, arranca hoy el Tianguis Turístico 2020

El estado participará únicamente con el stand virtual gratuito en el tianguis turístico 2020.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una comitiva de Quintana Roo representará a los 11 destinos del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico Virtual que arranca hoy, aunque con participación limitada.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, recordó que están solo con el stand gratuito, sin embargo atenderán el mayor número de las citas de negocios que se presenten de manera virtual y para ello contarán con un equipo de trabajo no solo de la Sedetur sino también del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que ayude a generar toda la información.

“Estamos sujetos a algunas citas que se puedan establecer con el listado de los compradores que tengan interés de reunirse con  las autoridades de la entidad. Las citas están a cargo de Lizzie Coll, directora ejecutiva de promoción del CPTQ, sin embargo estaremos atentos en el stand con los accesos para quienes busquen acercarse”, explicó.

También te puede interesar: Quintana Roo rechaza pagar para participar en el Tianguis Turístico digital

Para la inauguración estará presente el gobernador Carlos Joaquín y autoridades estatales, y participarán en algunas conferencias a las que fueron invitados y abordarán temas como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones turísticas, el sello que otorgó la WTTC sobre Viajes Seguros; así como las estrategias de recuperación turística que tiene la entidad al estar ya en el semáforo amarillo que permite aforos de hasta 60% y que atrajo a 42 mil turistas.

Grupo Xcaret presentará Xeguridad 360° en el Tianguis Turístico Virtual

En el caso de la presencia de empresas turísticas, hay algunas que confirmaron su presencia en este primer tianguis digital. Una de estas fue Grupo Xcaret, que estará presentando el modelo de Xeguridad 360°,  que implementaron ante la contingencia del Covid-19, así como la oferta para eventos de bodas e incentivos.

El Tianguis Turístico Virtual durará dos días (23 y 24), en el que ya están confirmados mil 900 compradores de 45 países, así como mil 850 empresas, 20 mil citas de negocios programadas  y  220 expositores.

El Tianguis Turístico de México se iba a llevar a cabo en Mérida; del 22 al 25 de marzo del presente año, pero se decidió hacerlo digitalmente por los efectos del coronavirus. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton