Tiburones del Caribe cuenta con nueva directiva

Propuestas de la plantilla roja convencen a taxistas; en la elección predominó el orden y la tranquilidad.

|
Después del conteo, los escrutadores le dieron el reconocimiento de triunfo a la planilla roja. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La planilla roja que encabezó Irán Zapata Hipólito, después de más de cinco horas de asamblea y jornada con 412 votos a favor, ganó ayer la elección para renovar la mesa directiva del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Las planillas verde y blanca, representadas por Rafael Domínguez Villanueva y Félix Nieto Colín, alcanzaron 142 y 139 sufragios, respectivamente. La elección del nuevo secretario general de taxistas, que comenzó a las 11 horas y terminó poco después de las 17 horas, transcurrió con tranquilidad y una buena participación por parte de los socios taxistas.

Jornada tempranera 

La vigilancia y patrullaje se realizó desde temprano, previendo cualquier conflicto que pusiera en riesgo el orden, confirmó el responsable del proceso interno del gremio de trabajadores del volante, Antonio Miranda.

Lo que era un hecho, ayer por la tarde se confirmó al realizar el conteo final de los sufragios, pues los escrutadores dieron el triunfo a Irán Zapata Hipólito al obtener 412 votos, contra su más cercano seguidor de la planilla verde, Rafael Domínguez Villanueva, quien alcanzó 142 sufragios, mientras que en tercer lugar quedó la planilla blanca de Félix Nieto Colín, con 139.

Zapata Hipólito se dirigió al auditorio mencionando que su planilla había logrado algo que parecía difícil, reunir en torno suyo a los principales liderazgos del sindicato, gracias a que sus propuestas fueron contundentes, además destacó que convenció a través del diálogo, sin descalificar a sus oponentes, ni decir cosas que no son.

Sostuvo que sus principales propuestas fueron: implementar de manera sistemática cursos de capacitación, designar a un representante sindical en cada uno de los municipios quintanarroenses donde vivan socios concesionarios, trabajar para incrementar la plusvalía de las concesiones y rendir cuentas claras. Una vez finalizada la elección, las actividades en el sindicato se llevaron con normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton