Exceso de impuestos ahorcan a tiendas de abarrotes

La situación económica es complicada para los dueños de los comercios que realizan pagos por diferentes conceptos.

|
Los pequeños negocios se ven afectados por las bajas ventas y los cobros por diferentes conceptos para continuar en funcionamiento. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los impuestos están “ahorcando” a los propietarios de tiendas, quienes se ven obligados a hacer diversos pagos para poder mantener su negocio, desde el predial hasta el concepto por limpia pública comercial.

La situación económica es complicada para Francisca Zetina Amaya, una comerciante del fraccionamiento Misión de Las Flores, quien no encuentra la forma de cubrir todos los impuestos, pues las ventas han bajado en los últimos años.

Prefieren los supermercados

“Mucha gente ya no viene a comprar y prefieren los supermercados y eso nos pega a nosotros, apenas sacamos para sobrevivir y encima tenemos que pagar muchísimo de impuestos”, reveló. Ante la situación que enfrenta, Francisca Zetina dejó de pagar hace 14 meses el impuesto de 455 pesos mensuales por "Limpia Pública": “Además, nos daban muy mal servicio, a veces no se querían llevar la basura, y eso que uno está pagando y bastante caro”, dijo.

Al momento, debe seis mil 370 pesos por concepto de "Limpia Pública", por lo que buscará que le condonen parte de la deuda, Por otro lado, no ha dejado de pagar a Hacienda por su licencia de funcionamiento, y sumado al pago de luz y agua, en total eroga casi tres mil pesos mensuales, “es muy difícil, muchos ya están cerrando porque no se puede con tantos pagos”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton