Tienditas se preparan para derrocar a las tiendas de conveniencia

El programa Caribeña Emprendedora capacitará a 40 pequeños comercios para hacerlos más competitivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del programa Caribeña Emprendedora, 40 pequeños comerciantes del rubro de abarrotes, tendrán la oportunidad de generar una competencia mayor que haga frente a las cadenas de tiendas departamentales o de autoservicio.

El anunció lo hicieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo Alcocer Góngora, y Raúl Aguilar Acosta, director de Comercio, quien explicó que el programa, que ya tuvo una primera aplicación en la capital del Estado, incluye capacitación, consultoría personalizada en las tiendas, sistema de punto venta a través de sistema informático para que tengan certeza y control de rotación de inventarios y costo de ventas.

También te puede interesar: Son ‘tienditas de la esquina’ la mitad de los comercios

“El punto de venta es parte medular del programa, y eso les dará estrategias para aumentar su productividad. Lo que no queremos es que esa computadora acabe como uso recreativo”, dijo.

Los temas de la capacitación serán impartidos por una empresa contratada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para que faciliten la transmisión de la información a los tenderos.

Para poder acceder a este programa es necesario hacer la solicitud ante la Dirección de Comercio, ubicada en la avenida Juárez casi esquina con avenida 20, y hasta la fecha ya hay una decena de tiendas de abarrotes preseleccionadas directamente por el Inadem.

Competirán contra tiendas de conveniencia

Alcocer Góngora resaltó que una de las fortalezas de esta iniciativa es que los 40 tenderos o tenderas podrán acceder a compras por mayoreo con los proveedores y hacer más rentable los negocios, pues tendrían la oportunidad de bajar sus precios y competir contra la cadena de tiendas de conveniencia y otras departamentales.

Cabe destacar que las 40 tiendas de abarrotes no obtendrán recursos en efectivo, sino solo en especie y capacitación, aunque dado que es un proceso en el que interviene la federación, Aguilar Acosta dijo desconocer el monto total que costará el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton