16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Prevén intensificar la vigilancia en cooperativas escolares

Buscarán evitar la venta de comida chatarra y al mismo tiempo combatir la obesidad en los planteles educativos.

Las tienditas escolares cambiarán de administración; la asignación será mediante un concurso. (Archivo/SIPSE)
Las tienditas escolares cambiarán de administración; la asignación será mediante un concurso. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén intensificar la vigilancia en cooperativas escolaresCompartir en Twiiter Prevén intensificar la vigilancia en cooperativas escolares

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tras reiniciar el ciclo escolar 2013-2014, se intensificará la vigilancia en las cooperativas escolares del nivel básico con la intención de evitar la venta de comida chatarra y al mismo tiempo combatir la obesidad entre los menores, aseguró el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Gilberto Avalos Galué.

Mencionó que para tratar de eliminar el consumo de alimentos chatarra, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), intensificará la vigilancia en los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias del municipio isleño.

Reiteró que al reiniciarse las clases de forma regular, ya no se permitirá la venta de paletas de hielo, saborines, ningún tipo de frituras y mucho menos gaseosas, con la intención de cuidar la salud de los menores.

Dijo las tiendas escolares ya no estarán en manos de las mismas personas que actualmente las mantienen, ya que la asignación de las mismas será por medio de concursos, con la intención de que se contrate la mejor propuesta para que los alumnos puedan adquirir alimentos nutritivos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios