Garantizan playas limpias para el verano en Cancún

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó muestreos en siete balnearios públicos.

|
La calidad ambiental de las playas públicas en Quintana Roo es aceptable. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con los resultados del Programa de Playas Limpias de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la calidad ambiental de las playas en la entidad es aceptable. 

Durante dos semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Norte, realizó un muestreo de siete playas públicas de Cancún. 

“Las pruebas se realizaron para determinar si existía algún riesgo de contaminación y que afecte la salud de los visitantes para la temporada vacacional de verano”, comentó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la zona norte.

También te puede interesar: Playas mexicanas, imán para atraer más turistas

El resultado de acuerdo con el funcionario, fue óptimo para cada una de ellas, por lo que garantizan con ello seguridad sanitaria para los bañistas. 

Las siete playas de Cancún que fueron analizadas para detectar algún riesgo de contaminante de enterococo, una bacteria que ocasiona enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel, fueron aprobadas como limpias, de acuerdo con Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris.

En el marco de izamiento de bandera de Blue Flag,  autoridades municipales y estatales anunciaron que Cancún está en la vanguardia a nivel nacional al obtener seis de sus playas con certificación internacional. 

Las playas que fueron evaluadas fueron Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Puerto Morelos y del Niño. 

Gutiérrez Castillo, comentó que la próxima semana inicia el muestreo de cada mes y con ello reforzará para que los turistas tengan la seguridad de que hay una buena calidad de agua en Cancún.

Una de las tareas del programa de Playas Limpias que lidera la Comisión Nacional de Agua (Conagua) es revisar que embarcaciones, lanchas recreativas, pesqueras no contaminen con descargas de desechos o bien de grasas y aceites.

Lo más leído

skeleton





skeleton