11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Tiene flojo arranque el puente vacacional

El fuerte oleaje alejó a los bañistas del mar, el cierre portuario provocó pérdidas a los náuticos.

Ayer, primer día del megapuente, hubo poca afluencia de bañistas y una baja demanda de servicios náuticos en Playa del Carmen.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Ayer, primer día del megapuente, hubo poca afluencia de bañistas y una baja demanda de servicios náuticos en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene flojo arranque el puente vacacionalCompartir en Twiiter Tiene flojo arranque el puente vacacional

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este jueves inició el puente vacacional con una baja afluencia de bañistas en las playas de la ciudad, que de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, se debió a las condiciones meteorológicas que imperaron ayer. El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) reportó apenas una ocupación del 74%.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, la baja afluencia de bañistas por la mañana fue ocasionada quizá por el alto oleaje que había, lo cual provocó que la bandera estuviera en color rojo, situación que mejoró  en el transcurso del día para cambiar al color amarillo, que permite la entrada de bañistas al agua.

El puerto que había permanecido cerrado, debido al mal tiempo, fue reabierto la mañana de ayer, lo que provocó que los prestadores de servicios náuticos, aprovecharan el puente vacacional para recuperar ganancias que habían perdido con el cierre.

Péridas

Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, explicó que fueron pérdidas del 100% en las más de 24 horas del cierre del puerto a embarcaciones menores.  Expresó que con el puente vacacional, que finaliza el lunes) se estima que la demanda de los servicios se incrementen hasta en un 70%, con lo que se verían recuperados de las pérdidas por el mal tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios