24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tiene más de 80% de avance conservación de carreteras

La SCT rehabilita la red carretera del Estado, integrada por 910.4 kilómetros.

La SCT reporta un avance de 83% en el Programa de Conservación de la red carretera del Estado.  (Foto de contexto/Internet)
La SCT reporta un avance de 83% en el Programa de Conservación de la red carretera del Estado. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tiene más de 80% de avance conservación de carreterasCompartir en Twiiter Tiene más de 80% de avance conservación de carreteras

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-   El programa de conservación de cerca de mil kilómetros carreteros que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad mantiene un avance del 83%.

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, indicó que el gobierno federal, por conducto del Centro SCT, destina a este programa recursos por 273 millones de pesos, informa la agencia de noticias Notimex.

La inversión se destinará a obras de conservación y rehabilitación de la red federal carretera de la entidad, integrada por 910.4 kilómetros, a fin de mantener en condiciones óptimas de operatividad y seguridad las distintas vías a lo largo y ancho del estado.

Tipos de conservación

Precisó que el programa de conservación de carreteras federales se subdivide en acciones de conservación rutinaria y periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes.

Señaló que de estos recursos, 142 millones de pesos se destinan a la conservación periódica de 200.9 kilómetros de carreteras con aplicación de carpetas, microcarpetas y riego de sello en diferentes puntos de la red.  A la conservación rutinaria se destina una inversión de 72.2 millones de pesos, (bacheos, limpieza de cunetas, alcantarillas y barreras de protección y conservación rutinaria de 54 puentes).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios